miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Policiales » 3 mar 2023 11:07

Video indignante

La golpeó en la calle y delante de los hijos, pero cuando lo detuvieron ella lo defendió

El lamentable suceso fue captado por las cámaras de vigilancia del municipio de Tigre.


  • La golpeó en la calle y delante de los hijos, pero cuando lo detuvieron ella lo defendió

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La violencia contra las mujeres no para. Según el observatorio “Ahora que si nos ven”, en el primer mes del año se denunciaron 21 casos de femicidios y 46 intentos de homicidio en el que las víctimas fueron mujeres.

Esta marea de violencia machista comenzará a bajar cuando las víctimas venzan el miedo, digan basta y denuncien. Pero el Estado también tiene sus obligaciones, no abandonarlas y protegerlas, es imprescindible. Sí los organismos gubernamentales cumplen con sus obligaciones y las contienen, aquellas que sufren las agresiones de sus parejas van a decir basta y saldrán de la relación venenosa en la que están inmersas.

En las últimas horas dos de las 2 mil cámaras de vigilancia que el municipio de Tigre tiene instaladas en el distrito, captaron el momento en que un cobarde agredió a su pareja delante de sus pequeños hijos, cuando se encontraban sobre la Av. Del Libertador General San Martín al 500, a metros de la calle Luján, en la localidad de Don Torcuato.

Los operadores del Centro de Operaciones Tigre (COT), visualizaron cuando el sujeto golpeó varias veces la cara de la joven y luego la abrazó como gesto de arrepentimiento o disculpa. La escena se repitió al menos dos veces en pocos minutos y ante la mirada cargada de miedo de dos pequeños niños.

De inmediato el personal solicitó la presencia de los móviles del COT para que asistan a la joven y las criaturas, e identifiquen y aprehendan al violento.

En pocos minutos llegó el móvil 298 a la dirección citada, donde los uniformados, luego de llevar adelante la requisa, procedieron a su aprehensión. El hombre intentó convencer a los agentes para que lo liberen y al recibir una respuesta negativa mostró su intención de resistir a la aprehensión.

En medio del forcejeo, la joven que minutos antes había sido golpeada, buscó interceder y tranquilizar al arrestado. Momentos después el hombre fue trasladado a la comisaría de la zona y se abrió un expediente caratulado amenazas y lesiones leves en contexto de violencia de género. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS