sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 2 mar 2023 17:02

Periodo legislativo

Con palos para Kicillof, el intendente de Pergamino abrió las Sesiones Ordinarias

Javier Martínez, resaltó que su último mandato se dio en un “contexto adverso” por no tener un “gobernador y un presidente que piensen en Pergamino”.


  • Con palos para Kicillof, el intendente de Pergamino abrió las Sesiones Ordinarias

El intendente del municipio de Pergamino, abrió las Sesiones Ordinarias 2023 del Concejo Deliberante, en ese sentido repasó logros de su gestión, criticó al Gobierno de la provincia bonaerense y al nacional y dedicó un espacio para hablar de proyectos futuros.

Durante el primer tramo de su discurso, Martínez destacó los logros de su gestión iniciada en 2015. Destacó la modernización administrativa realizada y sostuvo que el municipio de Pergamino “logró ingresar en los primeros 10 lugares en materia de transparencia a nivel nacional”.

Tambien destacó la realización de bacheado, luminaria LED, cordón cuneta, asfalto, creación de espacios verdes, la ampliación del Parque Industrial y la construcción de un segundo parque.

Con respecto al empleo en la ciudad, afirmó: “Para el tercer trimestre del 2022, según la Encuesta de Hogar y Empleo, hemos llegado al 5,3% de desocupación.

En el área de salud, elogió el programa “Ojos en Alerta” y al Centro de Monitoreo. Le pidió al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que refuerce la cantidad de policías en la calle y se mostró a favor del uso de pistolas taser. “No puede haber ideología en la seguridad, a los vecinos hay que cuidarlos siempre”, puntualizó.

Sobre la administración municipal explicó: “Entendimos que una estructura de personal populosa tenía una injerencia negativa en el sueldo del empleado municipal y en la posibilidad e hacer inversiones importantes”.

“Después de siete años, la planta municipal se redujo un10%, llegando a 1335 trabajadores. La incidencia de la planta de personal en las cuentas públicas pasó de casi el 60% del total de recursos al 45%”, expresó Martínez.

El intendente expresó que su último mandato se dio en un contexto adverso a nivel provincial y nacional. “No es lo mismo tener un gobernador y un presidente que piensen en Pergamino a no tenerlo”.

Más adelante, anunció proyectos a futuro, habló sobre una reforma administrativa del municipio en la que, entre otros puntos, será obligatorio no superar el 45% de gasto público en la planta de personal respecto al total de los ingresos.

Sumado a esto, manifestó que se llegará al 100% de digitalización de trámites y expedientes, y que se logrará la Ventanilla Única. A su vez informó que las Declaraciones Juradas de los funcionarios y concejales serán públicas.

Para concluir, el intendente reformulo la frase del oficialismo “la Patria es el otro” para precisar: “El otro somos nosotros mismos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS