jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 2 mar 2023 14:10

En Berazategui

Kicillof citó a Wos para cuestionar la meritocracia y presentó el programa Conectar Igualdad Bonaerense

El Gobernador anunció la primera entrega de computadoras para los sectores populares y apuntó contra el discurso instalado por televisión.


  • Kicillof citó a Wos para cuestionar la meritocracia y presentó el programa Conectar Igualdad Bonaerense

El Programa Conectar igualdad surgió durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner y se trató de la entrega de computadoras para alumnos y docentes de las escuelas del territorio nacional, para fortalecer el sistema educativo y la conectividad de toda la población.

No solamente esa arista, sino también que le permitió a una infinidad de familias acceder a su primera computadora, por no tener ingresos para poder solventar el gasto. Pese a que fue una gran política aplicada entre 2011 y 2015, el gobierno de Mauricio Macri en la Nación, y de María Eugenia Vidal en la Provincia, recortaron ese programa y no continuaron con la entrega de los dispositivos.

Es por esto que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Berazategui junto a su intendente, Juan José Mussi, y el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, para encabezar la primera entrega de computadoras en el relanzamiento del programa Conectar Igualdad en su distrito.

Kicillof anunció el regreso de este programa en 2021 cuando estuvo en Lomas de Zamora junto a Martín Insaurralde, pero anunció formalmente su relanzamiento con la compra finalizada de computadoras. Por el momento, solo se entregarán computadoras en la Provincia de Buenos Aires.

En su discurso, el mandatario bonaerense apuntó contra el discurso instalado en torno a la meritocracia: "Si uno se esfuerza le va a ir mejor, pero importa de dónde partió. Esucho decir que lo importante es el mérito, pero fíjense que hay cuestiones que exceden la voluntad y las ganas de uno. Hubo momentos en este país donde el país creció, por ejemplo, ahora el desempleo es del 7% y cuando asumimos era del doble".

Para interpelar a los alumnos presentes, en un discurso íntegramente dirigido a ellos, Kicillof citó al artista Wos, donde cuestiona con firmeza la meritocracia en una de sus canciones más conocidas. Sin temor a utilizar la mala palabra, el Gobernador aseguró: “Sin oportunidades, esa mierda no funciona”.

Continuando con su discurso, Kicillof manifestó: “Van a decir que les damos esto para que nos voten, que somos clientelistas y que ustedes son planeros. Hoy si uno no sabe manejar una computadora está kilómetros atrás porque le va a hacer más difícil todo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS