jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » En Foco » 2 mar 2023 12:21

Piden intervención de Macri

Intendentes PRO presionan para que Larreta y Bullrich acepten la boleta Y

En la Cumbre PRO de La Plata, los jefes comunales expresaron ese pedido para no perder municipios.


  • Intendentes PRO presionan para que Larreta y Bullrich acepten la boleta Y

Tras la fuerte reunión del partido amarillo en el hotel Howard Johnson de La Plata, la sensación que dejó es que hay más dudas que certezas dentro del principal partido que integra Juntos por el Cambio. Las internas propias, sin contar con la UCR, son bastante notorias y varios jefes comunales alzaron la voz en temor a perder sus municipios en manos del peronismo.

Los intendentes están enojados con los referentes a nivel nacional porque no avalan la estrategia de la boleta Y, para evitar que la interna entre Bullrich, Larreta, Macri y Vidal no interfiera en el resultado electoral de sus distritos.

En el municipio de Julio Garro, los jefes comunales le pidieron a Diego Santilli y Cristian Ritondo que intercedan ante Bullrich y Larreta por este tema. Fue uno de los temas centrales de la cumbre. Además, pidieron la intervención de Mauricio Macri y su primo Jorge prometió hablar para calmar las aguas. Todavía no hay nuevas definiciones.

Mientras tanto, la espera impacienta a los jefes comunales y pidieron una reunión en la brevedad. Algunos dicen que una interna fuerte con boletas separadas los pone en riesgo de perder el municipio. Quien manifestó su postura fue Néstor Grindetti, al asegurar que si no van a la boleta Y, perderán el municipio de Lanús.

La reunión de la semana pasada fue muy caliente en La Plata. Hubo varios que remarcaron que durante cuatro años bancaron el territorio y no les gusta que los referentes del PRO a nivel nacional les vengan a plantar un candidato.

Por el momento, tanto Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich son reacios a aceptar esta estrategia puesto que perderán votos con el otro candidato si comparten la boleta en los municipios.

Uno de los más perjudicados es Larreta, ya que desde sus cercanías aseguran que deben ganarle por el doble de votos a Bullrich en el Conurbano para no depender de los votos del interior de la Provincia.

La mayoría de los intendentes tienen buena relación con Larreta porque los respaldó durante estos cuatro años, pero las encuestas muestran que Patricia mide muy bien en sus municipios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS