sábado 04 de mayo de 2024 - Edición Nº2774
Cronos Noticias » Policiales » 2 mar 2023 10:40

Todo es sospechoso

José C. Paz: la detuvieron por robar un celular y la asesinaron en la comisaría

Ocurrió en la seccional 2da. de Barrio Frino. La mujer no tenía documentos y se desconoce su identidad.


  • José C. Paz: la detuvieron por robar un celular y la asesinaron en la comisaría

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una nueva muerte en circunstancias llamativas ocurrió la tarde de este martes, alrededor de las 17, en una comisaría bonaerense. Una mujer, que hasta el momento se ignoran sus datos filiatorios, fue asesinada por un uniformado en lo que afirman fue un acto de legítima defensa.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó en la estación de trenes de José C. Paz del ferrocarril San Martín, cuando la joven fue aprehendida por robar el teléfono celular de una pasajera.

La detenida fue trasladada a la Comisaría 2da. ubicada en Fray Butler 2199, en Barrio Frino, de José C. Paz, en donde la mujer habría permanecido custodiada y esposada, sentada sobre un banco en un pasillo de la dependencia.

Los policías que se encontraban en el lugar aseguraron que la mujer estaba muy inquieta y, además, que en todo momento amenazó a la presunta víctima del robo que se encontraba denunciando el hecho.

A partir de ese momento toda la historia se vuelve sospechosa y la Dra. Lorena Carpovich, a cargo de la UFI Nro. 21 de Malvinas Argentinas, es la encargada de dilucidar lo acontecido y en qué circunstancias.

Según declaró el personal que se encontraba en la dependencia, la mujer se liberó de las esposas y corrió unos metros hasta una oficina, tomó el arma reglamentaria de un efectivo que estaba en un escritorio, volvió sobre su pasos y amenazó a los presentes.

Instantes después, un uniformado que ingresaba desde la calle y habría sido el jefe de calle de la comisaría, desenfundó su pistola y le dio la voz de alto. Los efectivos presentes indicaron que la mujer no depuso la actitud y, por considerar la existencia de riesgo inminente para sí y para terceros, el policía efectuó un disparo que le quitó la vida a la mujer.

De confirmarse esta versión de los hechos, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía bonaerense, deberá investigar el accionar de los uniformados que tenían a la mujer bajo su custodia, como la aprehendidad se zafó de las esposas y el cuidado que los agentes tienen de sus armas. ¿En que lugar estaba el arma, en un cajón o sobre el escritorio? ¿Tenía puesto el seguro y la mujer conocía el mecanismo?

Muchas dudas detrás de otra muerte en una comisaría de la Provincia de Buenos Aires. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS