La Apertura de Sesiones de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sufrió la suspensión del discurso del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Los cortes masivos de luz y el problema generado entre General Rodríguez y Campana decantaron la decisión final del gobierno provincial.
Los cortes que rondaron desde las 16:30, generaron un fuerte revuelo en todo el país, donde el clima político se tensionó aún más posterior al discurso de Alberto Fernández en el Congreso de la Nación. A partir de las 17:00 estuvo previsto el discurso del gobernador bonaerense en la Legislatura, pero este se alargó hasta confirmarse su suspensión a las 19:05.
Momentos antes se especuló con la posibilidad de que el Jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco, presentase la resolución final, pero todo se confirmó cuando los diferentes legisladores e invitados al discurso de Kicillof para la Apertura de Sesiones, se retiraran poco a poco de la Legislatura.
La inmediata y reciente resolución de la Provincia con respecto a la suspensión aún oficializó la decisión en la que lanzó un comunicado que advirtió: “Ante la emergencia generada por el extendido corte de luz, se ha resuelto posponer la apertura de las sesiones legislativas que iba a realizarse en el día de la fecha”.
“El Gabinete provincial se encuentra reunido en la Gobernación para monitorear las condiciones en la Provincia y atender las situaciones que pueden generarse por el inconveniente. Cada uno de los ministros de las áreas involucradas, así como los intendentes de cada distrito de la Provincia, se abocarán a atender la contingencia”, concluyó el comunicado.