viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » En Foco » 1 mar 2023 15:34

Discurso inaugural

Clima tenso: insultos de un diputado opositor y canticos pidiendo la “reelección” de Alberto Fernández

El legislador de Juntos, Fernando Iglesias, atacó al presidente por sus críticas al Gobierno de la Ciudad, mientras que desde las bancas de la oposición se coreó un irónico pedido hacia el mandatario.


  • Clima tenso: insultos de un diputado opositor y canticos pidiendo la “reelección” de Alberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, en lo que fue su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso 2023, repasó inversiones y proyectos de su gestion, pero cuando habló del conflicto de la coparticipación de CABA encendió la mecha de una oposición que respondió con insultos, a los que se sumaron los canticos provenientes de las bancas de Juntos.

Alberto dedicó un espacio de su alocución para hablar sobre la Corte Suprema y el Poder Ejecutivo donde afirmó: “La Justicia no se muestra con la independencia requerida frente a los poderes fácticos y políticos”.

La acusación generó el repudio de los legisladores opositores, que de inmediato, con el senador Alfredo Cornejo a la cabeza, comenzaron a cantar irónicamente en favor de la reelección del mandatario, en un escenario donde el propio Frente de Todos parece estar en busqueda de un nuevo candidato presidencial de cara a las elecciones. 

Ante esto, Alberto respondió con un “Gracias”, mientras que, a su lado, a la vicepresidente Cristina Kirchner se le dibujaba una leve sonrisa.

En otro de los momentos donde se lució la oposicion fue cuando el presidente se refirio al conflicto de la coparticipacion de CABA

“La Corte Suprema de Justicia aseguró cautelar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recursos coparticipables que no le corresponden contrariando la ley de coparticipación vigente”, expresó Alberto durante el discurso ante la asamblea legislativa.

Para luego apuntar: “Le quita dinero a los que más necesitan y destina esos mismos recursos a la ciudad más opulenta del país”.

Esto hizo detonar a Fernando Iglesias, diputado de Juntos, que desencadeno en una serie de insultos hacia el presidente, a los que este respondía: "Es un honor que me insulte diputado Iglesias".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS