viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Policiales » 1 mar 2023 14:05

Casi los linchan

Horror en Miramar: en un cumpleaños de 15 habrían abusado sexualmente de una joven

El aberrante hecho que se dio a conocer en las últimas horas, habría ocurrido la madrugada del domingo. Por el momento hay un detenido.


  • Horror en Miramar: en un cumpleaños de 15 habrían abusado sexualmente de una joven

Una adolescente de 16 años que la noche del sábado concurrió a una fiesta de cumpleaños organizada en el club Amigos Unidos de Miramar, ubicado en avenida 9 y 76, denunció que fue abusada por dos chicos que se encontraban en el lugar.

Fuentes judiciales indicaron que el lamentable hecho habría ocurrido fuera de las instalaciones y, luego del mismo, la víctima fue abandonada en la puerta del citado club.

La investigación que lleva adelante el Dr. Walter Martínez Soto, Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, se inició con la denuncia de la mamá de la víctima.

Según voceros policiales, alrededor de las 4 del sábado, la mujer recibió un llamado telefónico de quien era un ex novio de la hija. En la comunicación el muchacho le pidió que de manera urgente se acerque al club donde se festejaba el cumpleaños.

Pocos minutos después la madre llegó al lugar y encontró a la chica en estado de letargo, impropio en su hija. De inmediato la trasladó al Hospital Municipal Dr. Marino Cassano de Miramar y, mientras atendían a la joven, la mujer se comunicó con la policía, relató lo que estaba ocurriendo y solicitó que se presenten en el club.

Pocos minutos después los uniformados llegaron a la fiesta donde encontraron a varios muchachos intentando linchar a otros dos jóvenes. El personal intervino para acabar con la escena de violencia y, luego de escuchar diferentes testimonios, trasladaron a los dos jóvenes a la comisaría, sospechados de haber cometido el abuso.

De inmediato los efectivos dieron aviso a la Dra. Ana Caro, a cargo de la Fiscalía de Miramar, que se excusó por la edad de los sospechosos aprehendidos, dos menores de 16 y 17 años, y dio intervención al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Gral. Alvarado.

Al mismo tiempo, en el nosocomio donde fue trasladada la presunta víctima, el personal de salud corroboró que la joven estaba intoxicada con alguna sustancia. Además, sin dar detalles, los investigadores dejaron trascender que los exámenes médicos corroboraron lesiones compatibles con un abuso sexual.

Fuentes de la investigación confirmaron que por estas horas intentan establecer si la joven consumió algún estupefaciente por decisión propia, sí fue obligada o se la proporcionaron mediante engaños. Hasta el momento la chica no pudo declarar y se espera que este miércoles lo haga en Cámara Gesell por tratarse de una menor de edad.

"Este miércoles la chica podrá dar su versión de lo que ocurrió, por el momento solo se conoce por intermedio de su madre. La menor le relató lo que le habían hecho y señaló al autor con nombre y apellido", indicaron desde la justicia.

Hasta el momento el fiscal Martínez Soto ordenó la detención del adolescente de 17 años, que es oriundo de Mar del Plata y asistió a la fiesta por ser compañero de estudios del resto, en una institución de Miramar. El otro chico, que llegó al cumpleaños invitado por el detenido, se encuentra imputado aunque en libertad por falta de pruebas.

"Los dos aprehendidos prestaron declaración y dieron una versión en la que aseguran no haber cometido algún delito. Horas después solicitaron ampliar la declaración y dar más detalles de lo que ocurrió la madrugada del domingo", confirmaron fuentes cercanas al expediente.

El viernes se llevará a cabo una audiencia de excarcelación, aunque se descarta que el Dr. Martínez Soto solicitará la prisión preventiva para el mayor de los sospechosos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS