jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 1 mar 2023 12:18

En la puerta del Congreso

Formal, pero distanciados: el frío saludo de Alberto y Cristina en la Apertura de Sesiones

La Vicepresidenta recibió al Jefe de Estado para cumplir con el protocolo y no hubo mucho diálogo entre ambos.


  • Formal, pero distanciados: el frío saludo de Alberto y Cristina en la Apertura de Sesiones

En la previa de la Apertura de Sesiones en el Congreso Nacional, había fuertes expectativas por el saludo entre la fórmula presidencial del Frente de Todos, el Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el medio de una fuerte interna en la coalición oficialista.

Quien inauguró la jornada en la Cámara de Diputados fue Cristina, previo a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego de un cuarto intermedio, el Presidente llegó acompañado de los Granaderos a Caballo y allí en la puerta estaba la Vicepresidenta, solamente para cumplir con el protocolo.

Allí el saludo fue discreto, sin abrazos ni risas entre ambos. Solo un saludo frío, distanciados. Pero formal, con la ilusión de la militancia de que cierren las internas para encarar este año electoral.

Sin embargo, entre las primeras palabras del discurso presidencial, estuvo el intento de magnicidio a la Vicepresidenta de la Nación. El Jefe de Estado lo catalogó como “uno de los episodios más desgraciados de los últimos 40 años”, en un intento para calmar las aguas de la interna. Cristina ni siquiera agradeció.

Además, pidió a los jueces que “juzgue y condene a los autores materiales e intelectuales del hecho”, con la misma firmeza que “archivan causas”. Este último comentario en relación al escándalo de los chats de la Causa Lago Escondido, donde existieron conversaciones entre miembros importantes del Poder Judicial y funcionarios del PRO de la Ciudad de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS