viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Policiales » 1 mar 2023 12:06

Zona caliente

Noche de terror en el Bajo Flores: denuncia, robo, persecución y balas

Un vecino reconoció a tres sujetos como los asaltantes de su esposa y dio aviso a la policía. Los efectivos fueron a identificarlos y los encontraron en medio de un robo.


  • Noche de terror en el Bajo Flores: denuncia, robo, persecución y balas

El sur de la Ciudad de Buenos Aires es la zona más insegura de la capital del país. Las bandas narcos enquistadas en la Villa 1.11.14, además de robos y asaltos a toda hora, convierten al Bajo Flores en tierra donde mandan los delincuentes.

En la noche del lunes, alrededor de las 22:30, un vecino que caminaba por la Avenida Varela y Oceanía, visualizó un Peugeot 207 negro con vidrios polarizados en el que pocos días antes se movilizaban delincuentes que asaltaron a su esposa.  

El hombre caminó rápido hasta una patrulla de la Policía de la Ciudad que realizaba patrullajes preventivos y dio aviso a los uniformados.

De inmediato el personal policial se acercó a la intersección señalada e identificó a los ocupantes del vehículo, quienes estaban asaltando a un joven que pasaba por el lugar.

Al detectar la llegada de los oficiales, los tres sujetos abordaron el vehículo denunciado e intentaron escapar a toda velocidad en dirección al Cementerio de Flores.

Voceros policiales indicaron que la persecución se extendió por varias calles: tomaron por la Avenida Varela y al llegar a Castañares giraron a la derecha y recorrieron tres cuadras hasta Bonorino, donde doblaron y circularon cien metros hasta Somellera y otros trescientos hasta Las Caracolas.

Durante el intento de evasión, los malvivientes efectuaron varios disparos en dirección a la patrulla que los acechaba. Al llegar a la esquina de José Hernández los malvivientes cambiaron de táctica, abandonaron el rodado e intentaron huir a pie sin dejar de disparar.

Los uniformados dieron la voz de alto y, al no cesar la actitud de los delincuentes, respondieron a la agresión y se produjo el enfrentamiento armado.

Momentos después el personal policial concretó la detención de un sospechoso identificado como Nicolás Fabián Trujillo, de quien hasta el momento no se informó edad y nacionalidad, mientras que sus dos cómplices consiguieron escapar.

Fuentes policiales informaron que la patrulla recibió un impacto de bala en el capó y que los uniformados efectuaron nueve disparos. "La patrulla y las armas reglamentarias, de los tres efectivos de la Comisaría Vecinal 7A que participaron del operativo, serán peritadas por personal de Policía científica. También el Peugeot que fue secuestrado en el lugar", indicaron los voceros.

La Dra. Verónica González, titular del Juzgado Criminal y Correccional Nro. 40, está a cargo de la investigación y ordenó que el detenido fuera trasladado a una Alcaidía porteña, hasta que en las próximas horas le tome declaración.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS