viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 1 mar 2023 11:24

Desde las 17

Expectativa en la Provincia por el discurso de Kicillof en la Apertura de Sesiones

El Gobernador centrará su discurso en los hitos de gestión y bajo el lema “Derecho al futuro” impulsará su candidatura a la reelección. Se espera un fuerte respaldo de la militancia.


  • Expectativa en la Provincia por el discurso de Kicillof en la Apertura de Sesiones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A partir de las 17 horas será la Apertura de Sesiones 151° de la Asamblea Legislativa en la Provincia de Buenos Aires, donde el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, dará el tradicional discurso con un fuerte despliegue militante.

Las calles del centro de la ciudad de La Plata ya se encuentran cortadas, a la espera de los seguidores del Gobernador, que dará un discurso centrado en sus hitos de gestión y, bajo el lema “Derecho al Futuro”, iniciará oficialmente su camino para la reelección.

Según pudo saber CRONOS, Kicillof intentará interpelar a la oposición para que no hay más trabas en la Legislatura tras un 2022 con poco movimiento y muchas rispideces. También, buscará meter en su discurso la Reforma Jubilatoria del Banco Provincia, uno de los “fracasos legislativos” del Frente de Todos.

No se descarta que realice fuertes críticas a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el conflicto que tiene la Provincia en materia de Coparticipación con la Ciudad de Buenos Aires.

También se espera que cruce a la oposición exigiéndole un pronunciamiento en torno a este conflicto. En ese sentido, el Gobernador también va a resaltar lo que falta en materia de gestión y que el origen de esas carencias es la falta de presupuesto, ya que hubo una pérdida de coparticipación desde los años ’80.

Según trascendió, será un discurso largo del Gobernador, se espera que sea de más de dos horas, donde repasará sus hitos de gestión en materia de salud, seguridad, crecimiento en el sector productivo, cultura, turismo y con un fuerte tono electoral, fortalecerá su deseo de ocupar nuevamente el Sillón de Dardo Rocha.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS