jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 28 feb 2023 18:12

A hidratarse

Alerta amarilla por ola de calor: temperaturas extremas en CABA y gran parte de la Provincia

Este martes se registraron máximas de 36 y 37 grados en el norte, oeste y sur bonaerense.


  • Alerta amarilla por ola de calor: temperaturas extremas en CABA y gran parte de la Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel “amarillo” por temperaturas extremas de calor en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en una gran parte de la provincia de Buenos Aires, a excepción de zonas cercanas a la Costa Atlántica

Las alertas por temperaturas extremas hacen referencia a periodos en los que se esperan valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. Las de nivel amarillo dan cuenta sobre posibles efectos en “niños y niñas”, “personas mayores de 65 años” y quienes padecen “enfermedades crónicas”. 

Este martes, las máximas en la provincia de Buenos Aires no bajaron de 30 grados y las mínimas de 16. En el norte y el oeste hay varios distritos (como San Nicolás, Junín, Trenque Lauquen y Pehuajó) en los que el termómetro llegó a los 36 y en el sur (en municipios como Coronel Suárez, Bahía Blanca y Monte Hermoso) alcanzó los 37. 

Se estima que las temperaturas altas se extiendan durante toda la semana en CABA y la provincia y el próximo lunes en todos los distritos las mínimas llegarán o superarán los 21 grados. Aun así, las temperaturas extremas de calor también abarcan a las provincias de Neuquén, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Paraná.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS