viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 1 mar 2023 09:00

Obras de salud

Andreotti presenció la ampliación del hospital municipal junto a sus profesionales

El intendente de San Fernando participó junto a su secretario de Salud las nuevas instalaciones realizadas por la comuna en el centro “San Cayetano”.


  • Andreotti presenció la ampliación del hospital municipal junto a sus profesionales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Juan Andreotti, intendente de San Fernando, visitó los nuevos servicios del Hospital Municipal “San Cayetano”, que se realizaron gracias a la ampliación gestada por la comuna. En ese aspecto, el jefe comunal estuvo acompañado por Marcelo Campos, secretario de Salud, con quien recorrió por los nuevos Quirófanos para Cirugía General y Endoscopía.

Allí, el jefe comunal tuvo su pasar por las recientes incorporaciones al hospital, en las cuales anunciaron que permitirán la realización de Cirugías Generales programadas y de urgencia, las cuales intervendrán: hernias, eventraciones, litiasis vesicular, hemorroides, várices; apendicitis, colecistitis, oclusiones intestinales y cualquier tipo de heridas).

Además, la apmpliacion permite la integración de 9 nuevos cirujanos, 4 endoscopistas, enfermeras, anestecistas, instrumentadores quirúrgicos, una sala con 10 camas para pacientes, 3 camas de recupero posquirúrgico, mesas operativas de primer nivel para cirugías, camillas ortopédicas, luces cialíticas, torres de anestesia, aspiración y aparatología especial como un importante ‘arco en C’ para procedimientos bajo intensificador de imágenes.

En ese aspecto, el doctor del Servicio de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva, Diego Dib, afirmó: “Este servicio dispone de un equipamiento tecnológico de última generación, a nivel de los mejores centros del mundo, marca Olympus modelo 190, más todos los insumos necesarios para trabajar”.

Por otro lado, el Cirujano del Servicio de Cirugía General, Adrián Blanco Mollo, agregó: “Tenemos una sala general de cirugía con 13 camas para pacientes potencialmente quirúrgicos, de las que 3 son de recuperación; realizamos Consultorios y cirugías programadas. Y contamos con Servicio de Guardia 24 horas, los 7 días de la semana para cualquier patología de urgencia”.

“También contamos con 9 cirujanos para atender pacientes posiblemente quirúrgicos, y cirujanos de planta que resuelven patologías quirúrgicas internadas. Como profesional estoy muy conforme, porque el Hospital dispone de instrumental nuevo de última generación”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS