viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 1 mar 2023 08:00

Cultura municipal

Vicente López invitó a conocer la muestra de “Lumiton”, la primera productora en Argentina

La misma se encuentra en el barrio de Munro y cuenta con visitas guiadas gratuitas que requieren una inscripción previa.


  • Vicente López invitó a conocer la muestra de “Lumiton”, la primera productora en Argentina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El municipio de Vicente López resaltó el éxito de las visitas que tiene el museo municipal de Munro con la atracción de la primera productora de cine de Argentina. La muestra “Lumiton” muestra la historia de la primera productora creada en el país.

La historia de la primera productora de cine en la Argentina, tiene su recorrido propio ubicado en el predio de la calle Santiago Cabral al 2354. La misma se alberga en el museo y usina audiovisual Luimiton, el cual se encuentra bajo la dependencia de la Secretaria de Cultura de Vicente López.

El objetivo del museo se basa en promover, difundir y conservar todos aquellos elementos relacionados con el cine argentino. En ese sentido, los días miércoles la Casa de las Estrellas realiza diversas visitas guiadas gratuitas por su muestra “Lumiton: el sello que marcó el rumbo del cine nacional”.

Las visitas son gratuitas, con la condición de que requieren de inscripción previa. Las mismas están a cargo del investigador especializado en cine, documentalista, comunicador social y gestor cultural, Rauìl Manrupe. La misma se lleva a cabo en tres turnos distintos a las 14, 15 y 16 horas.

La historia de Lumiton se remonta al año 1931, donde la productora instaló sus estudios en el barrio de Munro, cerca del cordón industrial para, rápidamente, transformarse en una de las productoras más importantes, creando películas de corte popular y grandes éxitos dentro del mercado cinematográfico.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS