jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » En Foco » 28 feb 2023 13:55

Interna ardiente

A diferencia de Alberto, Kicillof tendrá militancia movilizada en su Apertura de Sesiones

El presidente no tendrá el acompañamiento de los movimientos sociales más cercanos a su gestión, en cambio el gobernador tendrá su apoyo en el inicio de las sesiones ordinarias.


  • A diferencia de Alberto, Kicillof tendrá militancia movilizada en su Apertura de Sesiones

Este miércoles tendrá cita un día clave para la política Argentina, tanto a nivel nacional como bonaerense y sin dejar pasar lo que sucede en la Ciudad, ya que se dará pie a la apertura de Sesiones Ordinarias 2023, y entre las cuestiones que marcaran este día se encuentran las presencias y aún más las ausencias que profundizaran la interna en el oficialismo.

Por el lado del gobernador bonaerense, y según pudo confirmar CRONOS Axel Kicillof tendrá movilizada su militancia en Plaza San Martin en La Plata frente a la Legislatura.

De hecho dentro del operativo logístico y de seguridad está contemplado armar un escenario y un corredor para que Kicillof se desplace de la gobernación a la Legislatura.

El alakismo será uno de los principales acompañantes de Kicillof ya que el FAP (Frente Amplio Peronista), agrupación liderada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak dirá presente movilizándose en apoyo al gobernador.

De esta manera Alak refuerza vínculos y juega fuerte en sintonía con sus intenciones de ser candidato de unidad para intendente en La Plata.

A nivel nacional, el presidente Alberto Fernandez no tendrá apoyo de las principales organizaciones que lo acompañaron al inicio de su Gobierno, ya que el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie confirmaron su ausencia. 

Por ultimo muchas son las expectativas para la Apertura de Sesiones 2023 en donde la militancia enviará un claro mensaje y dejara entrever que candidato tiene más apoyo de cara a las elecciones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS