sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 27 feb 2023 17:10

Por los contenidos del programa

Diputados de la oposición denuncian “adoctrinamiento en las escuelas de la Provincia”

Desde el sector ritondista difundieron un documento con los contenidos educativos para el ciclo lectivo 2023 en la provincia de Buenos Aires.


  • Diputados de la oposición denuncian “adoctrinamiento en las escuelas de la Provincia”

Diputados y senadores de Juntos por el Cambio difundieron un comunicado titulado “Hay que ponerle freno al adoctrinamiento en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires”, donde exponen los contenidos para este ciclo lectivo y denuncian adoctrinamiento en los establecimientos. 

“Con la excusa de los 40 años del regreso de la democracia, el kirchnerismo busca profundizar el adoctrinamiento en las escuelas de la provincia. Es un insulto a nuestra democracia que se la utilice como excusa para adoctrinar a nuestros hijos tal como lo hacen los gobiernos autoritarios de la región”, destaca el comunicado. 

El comunicado está firmado por los diputados nacionales Cristian Ritondo, Gabriela Besana, Mercedes Joury, María Luján Rey, Alejandro Finocchiaro, Camila Crescimbeni, diputados provinciales Alex Campbell, Matias Ranzini, Juan Carrara, Johana Panebianco, Sergio Siciliano, Tomas Salomone, Santiago Passaglie y los senadores provinciales Owen Fernandez y Walter Lanaro.

“Nuestros equipos técnicos del área de educación, encabezados por Alejandro Finocchiaro y Sergio Siciliano, realizaron un análisis pormenorizado del documento resultado de la reunión de Equipos Directivos de Secundaria sobre el Ciclo Lectivo 2023, del gobierno de Kicillof”, sigue. 

Los firmanes advierten aleccionamiento a los chicos de la Provincia de Buenos Aires a través de “un plan sistemático para actuar de forma sostenida en toda la trayectoria escolar, con materiales adaptados para cada grado de maduración de los alumnos”. 

“Para el kirchnerismo la escuela es un lugar de manipulación y no de aprendizaje ni preparación. El adoctrinamiento K no se trata de excesos de algún docente aislado, sino de un trabajo sistemático para meter en la cabeza de los chicos una ideología particular, partidaria, que nada tiene que ver con los hechos históricos", comentaron. 

En el documento aseguran: “El Gobierno kirchnerista, al mejor estilo de los autoritarismos de la región, solo piensa a nuestros hijos como carne de cañón para la militancia: no les importa su educación, su futuro ni su libertad. Quieren militantes, no jóvenes libres, críticos y con capacidad para valerse por sí mismos y perseguir sus sueños”.

En el comunicado muestran el programa educativo oficial y mensual 2023, en el marco de los 40 años de democracia, que contiene:  

Marzo: Dictadura – Terrorismo de Estado - Centros clandestinos de tortura y detención -Teoría de los dos demonios - Madres y Abuelas – Proyecto económico Neoliberal. 

Abril: Conflicto de Malvinas – Acciones bélicas – Operación Rosario- Apoyos internacionales – Los combatientes, servicio militar obligatorio – Denuncia de soldados sobre tortura - Las mujeres en la guerra de Malvinas. 

Mayo: Triunfo de Alfonsín – Juicio a las Juntas – Rebelión carapintada. 

Junio: Hiperinflación – Saqueos – Menemismo – Privatizaciones – Convertibilidad. 

Julio: Leyes de Obediencia debida y punto final. Indulto. Fracaso del 1 a 1. Efecto Tequila. 

Agosto: La alianza – crisis política – social y económica – El corralito – 2001 – Caída de Fernando de la Rúa – 6 presidentes en una semana – “Que se vayan todos”. 

Septiembre: El Duhaldismo – Masacre de Avellaneda, asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Movimientos piqueteros – Adelanto de las elecciones. 

Octubre: Presidencia de Néstor Kirchner – La Deuda con el Fondo Monetario Internacional – Política económica, social, laboral, educativa, previsional, sanitaria – ambiental, cultural, reducción de los niveles de pobreza,indigencia y desempleo – Renovación de la Corte Suprema de Justicia – Juicio por delitos de lesa humanidad. Política de Derechos – Rechazo al ALCA – Las relaciones con países latinoamericanos. 

Noviembre: Los dos Gobiernos de Cristina Kirchner, desendeudamiento, fondos buitres. Ley de medios, Ley de Matrimonio igualitario, expropiación de YPF, Ley de identidad de género, Nuevo código Civil, Régimen de empleadas domésticas, Actualización de AUH por Ley, Ley de Protección Integral a los Derechos de Niñas, niños y adolescentes, Creación del Banco genético, Derogación del Código de justicia Militar, Ley de protección para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres – Gobierno de Macri: vuelta al FMI – Gobierno de Alberto Fernández – Pandemia. 

"El repaso de esos contenidos y la forma en la que son presentados y enunciados hacen que prácticamente la “única” conclusión a la que puede arribar un alumno sometido a este programa es que el kirchnerismo es sinónimo de democracia y todo lo que se oponga a él es la continuación de las políticas de la dictadura”, argumentaron. 

“La educación argentina tiene muchas carencias, pero la que reviste mayor gravedad es la falta de construcción de ciudadanía, pero para que ello suceda es imprescindible desarrollar el criterio propio, el pensamiento crítico”, concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS