jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 27 feb 2023 13:47

Acuerdo paritario

Docentes aceptaron la propuesta salarial de Kicillof y las clases arrancarán normalmente

Tras la reunión entre el Gobierno de la Provincia y representantes de los sindicatos docentes, llegaron a un acuerdo de un incremento salarial de un 40%.


  • Docentes aceptaron la propuesta salarial de Kicillof y las clases arrancarán normalmente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gestión de Axel Kicillof como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires lo marcará como uno de los que logró que, en sus cuatro años de gestión, las clases comiencen normalmente, sin ningún tipo de paro por parte de los trabajadores de la Educación por cuestiones salariales.

Tras varias Asambleas, Reuniones de Delegados y las consultas pertinentes en los distintos ámbitos orgánicos de cada Organización gremial que integra el Frente de Unidad Docente Bonaerense; se ha resuelto por amplísima mayoría aceptar la propuesta salarial formulada el día 23 de febrero en el marco de la Paritaria Docente.

Luego de una reunión realizada la semana pasada entre el Ministro de Hacienda, Pablo López, y representantes gremiales, se llegó a un acuerdo de una suba salarial promedio de 40% hasta julio de 2023.

El ofrecimiento consiste en un incremento promedio en tres tramos de 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio, para alcanzar un 40% acumulado a julio. De esa forma, el salario del maestro de grado sin antigüedad de jornada simple, incluyendo sumas nacionales, llegará a  $140.000 en marzo; mientras que el de jornada completa alcanzará los $280.000 en marzo. Como parte del acuerdo se incluye una cláusula de revisión y monitoreo, y el compromiso del gobierno provincial de reabrir la negociación en agosto.

La decisión, por lo tanto, representa la voluntad de afiliadas y afiliados representadas/os, que tuvieron en sus manos la oferta del Gobierno Provincial, que la analizaron y evaluaron en profundidad.

La misma implica un avance en la recuperación del salario, asegura un monitoreo del mismo para contrarrestar y superar los índices inflacionarios; como así también impacta en los haberes de las y los Docentes Jubiladas/os.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS