viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Policiales » 27 feb 2023 13:35

Video del ataque

Fue a la comisaría a pedir la devolución de la moto y lo echaron a los tiros

En otro caso de violencia policial la víctima recibió postas de goma en la cara y el brazo. El subcomisario agresor fue desafectado.


  • Fue a la comisaría a pedir la devolución de la moto y lo echaron a los tiros

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas y a través de las redes sociales, se conoció un nuevo caso de violencia institucional. El suceso ocurrió en horas de la noche en la Comisaría 6ta., ubicada en Monasterio al 1400, en la localidad de Monte Chingolo, en el sur del Conurbano bonaerense.

"Fuimos con mi esposa a hacer una denuncia y el Subcomisario Optimio Alfonzo nos recibió a escopetazos. Me hirió en la cara, cerca del ojo, y en el brazo. Ahora me lo tienen que operar porque me lo fracturó", aseguró la víctima.

"Fui a denunciar que mi mamá atacó a mi esposa con un cuchillo y el policía nos echó, nos ordenó que nos vayamos, que él estaba durmiendo y que esas no eran horas de molestar", narró el joven que eligió no dar sus datos personales. "No son horas de denunciar", le habría dicho el titular de la comisaría.

En el cierre de su relato expresó que tienen miedo a una posible venganza de la policía. "Necesito ayuda, tenemos miedo, vivimos a pocas cuadras de la comisaría y el subcomisario juró tomar represalias. Necesitamos que alguien haga algo con la Comisaria 6ta.", expresó.

En el video que acompaña esta nota, se lo ve al policía empuñando una escopeta y amenazar al denunciante, mientras que la pareja le reclamaba que les devuelvan la moto. "Ayuda, me robaron la moto", exclamaba Giuliana.

En las últimas horas la Auditoría General de Asuntos Internos, decidió desafectar al Subcomisario Optimio Alfonzo, mientras avanza con la investigación interna. Desde la policía afirman que el hombre, acompañado por otros vecinos, rompieron vidrios y otro mobiliario de la comisaría.

"Querían llevarse una moto que les secuestraron durante un control callejero y ese trámite lo tiene que autorizar la Justicia, en este caso la fiscalía", dijo una fuente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS