jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » CABA » 27 feb 2023 10:18

Juntos por el Cambio

Jorge Macri insistió con ser el único candidato del PRO para disputar una PASO con la UCR

El Minsitro de Gobierno aspira a que sus competidores dentro del partido amarillo se bajen de la pelea para disputar una primaria contra Martín Lousteau.


  • Jorge Macri insistió con ser el único candidato del PRO para disputar una PASO con la UCR
TAGS: Jorge Macri, PRO, CABA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Cada vez falta menos para el cierre de listas en todos los partidos políticos que disputarán las elecciones 2023 y en Juntos por el Cambio los roces y las internas están a flor de piel.

Para ser el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta como Jefe de Gobierno hay varios nombres dando vueltas, pero el que pisa más fuerte es Jorge Macri, Ministro de Gobierno porteño e intendente (con licencia) de Vicente López. También hay otras figuras dando vueltas, dentro del PRO, como lo son Fernán Quirós, Soledad Acuña y Emmanuel Ferrario.

Pero las intenciones de Jorge Macri son claras, ser el único candidato del PRO en las elecciones en CABA. Para eso, deberán bajarse los otros candidatos para disputar una interna con Martín Lousteau, competidor de la UCR.

“Lo lógico sería que cada espacio político de Juntos por el Cambio llegue con su candidato. Martín Lousteau es de la UCR, que nosotros tengamos un único candidato por el PRO, y yo pretendo ser ése por experiencia, firmeza, pasión y porque sé gestionar ciudades. Después la Coalición Cívica puede llegar a tener su candidato y después que la gente decida, va a haber una PASO”, dijo Jorge Macri en declaraciones con Radio con Vos.

Sobre los respaldos que recibió el Minsitro, Macri expresó: “Hasta ahora yo siento que Mauricio (Macri) ha sido muy claro, Patricia (Bullrich) también, Horacio (Rodríguez Larreta) me invitó a ser parte del equipo de la Ciudad y me menciona todo el tiempo como uno de sus posibles candidatos así que también siento lo mismo”.

“Tengo un montón de apoyos, la verdad que me siento orgulloso con eso. Después el desafío es que te apoye la gente, porque vos no ganás las elecciones por el apoyo de los dirigentes pero sí es muy importante”, continuó.

También comentó que mantuvo un encuentro con Mauricio Macri en los últimos días y argumentó: “Tuvimos una muy buena reunión, hablamos sobre los desafíos que se vienen. La verdad que yo me siento orgulloso de su apoyo y comprometido porque él como fundador de nuestro espacio, además fue Jefe de Gobierno de esta Ciudad, y es quien comenzó esta transformación de la Ciudad que hoy continúa Horacio”.

“Me parece muy bueno que Horacio se haya lanzado, como me parece muy bueno que Patricia haya definido desde hace bastante tiempo que quiera ser candidata o María Eugenia… Eso demuestra cómo ha crecido el PRO, las figuras que tenemos que son relevantes y competitivas a nivel nacional. Expresan ideas y tienen experiencia de gestión. Me siento orgulloso del crecimiento del PRO como espacio dentro de Juntos por el Cambio”, continuó Jorge Macri sobre las candidaturas dentro del PRO.

Para finalizar, dio su parecer sobre el futuro político de su primo Mauricio: “Tiene una actitud de mentor, pero no le voy a decir yo a Mauricio lo que tiene que hacer. De todos nosotros, es el único que fue Presidente. Tiene una experiencia relevante, fundador del PRO. Pero si me preguntás si lo veo: no, lo veo más en una actitud de mentor, de liderazgo y además no ha dicho que quiere ser. Así que no lo anoto en esa misma lista.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS