jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » CABA » 26 feb 2023 12:11

En medio de la campaña

El Frente de Todos saltó contra Larreta por la coparticipación: “Increíble el nivel de cinismo”

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio pidió “hacer un replanteo del sistema de distribución de Nación con las provincias” y desde el oficialismo salieron a responderle.


  • El Frente de Todos saltó contra Larreta por la coparticipación: “Increíble el nivel de cinismo”

En el marco del lanzamiento de Horacio Rodríguez Larreta como candidato a presidente, el tema de la coparticipación bonaerense volvió a instalarse en la agenda y los funcionarios, intendentes y legisladores del Frente de Todos salieron a responderle. 

“Los bonaerenses han sido perjudicados por la coparticipación, por donde lo mires, es una realidad”, destacó el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en conversación con agencia DIB. A su vez, pidió “hacer un replanteo del sistema de distribución de Nación con las provincias”. 

Larreta se refirió al recorte de fondos que Nación le hizo a la Ciudad en su momento para enviar más recursos a la provincia de Buenos Aires, en medio de una fuerte protesta policial. En diciembre del año pasado, la Corte Suprema dispuso que el Gobierno nacional le pague al de la Ciudad el 2.95% de la masa de impuestos coparticipables, algo que todavía no sucedió.   

A todo esto, el jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco, fue el primero en saltar: “Pero mirá vos! Luego de acordar con Macri y con la Corte el bolsiqueo de los recursos de la PBA y del resto de las provincias, el intendente de CABA se da cuenta que la distribución de la coparticipación es injusta para los bonaerenses. No tiene remate”, escribió en Twitter. 

También lo hizo el ministro de Salud, Nicolás Kreplak: “Es realmente increíble el nivel de cinismo y liviandad con el que responde. Si es así, podría el mismo lunes retirar la demanda de la Corte. Pero no lo hará. Es una permanente campaña electoral”. 

Los intendentes oficialistas no quedaron atrás. Desde 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, aseguró que el “nivel de cinismo supera todos los límites”. Mientras que Jorge “Freddy” Zavatarelli (General Pinto) comentó: “La hipocresía llevada a su máxima expresión! Acordó con Macri y la Corte sacarle recursos de la PBA y del resto de las provincias para CABA, y ahora se da cuenta que la coparticipación es injusta para los bonaerenses”. 

El jefe comunal de Berisso, Fabián Cagliardi, twitter: “Primero Macri le aumenta la coparticipación a CABA por decreto, luego la Corte Suprema, en un fallo injustificable, favorece a la Ciudad más rica y ahora Larreta se da cuenta de que la distribución de fondos es injusta para los bonaerenses”.  

En ese marco, el jefe comunal de Casares, Daniel Stadnik, recordó que “los bonaerenses han sido perjudicados con la quita de coparticipación para beneficiar al distrito que él mismo dirige”. 

Los legisladores también reaccionaron. El camporista Cesar Valicenti escribió: “¿Larreta es el mismo q acordó el fallo con la Corte Suprema para quitarle los recursos de coparticipación a la Provincia de Buenos Aires? ¿#Hora no sos vos el que tenía de ministro a D’Alesandro, el que escribió el fallo con SilvioRobles, secretario del cortesano Rosatti?”. 

El diputado Alberto Conocchiari también cuestionó a Larreta por sus críticas a la gestión de Axel Kicillof, y sostuvo que la única verdad es la realidad, “y la pirotecnia hueca no se corresponde con el muy buen gobierno de Kicillof que va reconstruyendo el desastre que recibió, administra muy bien y genera crecimiento en Infraestructura, salud, educación. No creo que la mentira pueda más que los hechos”. 

Desde el Frente Renovador también aparecieron para defender a Kicillof. El diputado Rubén Eslaisman dijo que Larreta estaba equivocado y que la gestión de Kicillof era “impecable”. A su vez, Valeria Arata escribió: “Tenemos un Gobierno Provincial que trabaja desde hace 3 años en mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS