viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 26 feb 2023 11:31

Línea Roca

Trenes Argentinos confirmó que se restablecerá el servicio de Constitución - Bahía Blanca

El servicio estuvo suspendido desde el 26 de octubre del año pasado, por pedido de la transportadora de cargas, debido al deterioro de la estructura.


  • Trenes Argentinos confirmó que se restablecerá el servicio de Constitución - Bahía Blanca

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Finalmente, el servicio de la línea Roca que une la terminal porteña de Constitución y el partido bonaerense de Bahía Blanca comenzará a funcionar nuevamente el 10 de marzo luego que Ferrosur, empresa concesionaria de la vía, culminó con los trabajos que debía realizar. 

El 26 de octubre del año pasado el servicio se había interrumpido por pedido de la transportadora de cargas, ya que el deterioro de la estructura no garantizaba las condiciones de seguridad de pasajeros. Desde allí se fijó un plazo de cuatro meses para concluir los trabajos. 

Los pasajes estarán a la venta a partir del miércoles 1 de marzo y tendrán un costo de 3.240 pesos en primera, 3.890 en pullman y 11.350 en camarote para dos personas. 

La prestación circulará con dos frecuencias semanales, los martes y viernes desde la ciudad autónoma de Buenos Aires. Mientras que los miércoles y domingos partirán desde la localidad del sur bonaerense. 

Los usuarios podrán adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10% de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo a través de la página oficial de la compañía. 

Así mismo, desde el 1° de diciembre es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Para eso, los pasajeros deberán ingresar a la web y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS