jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 24 feb 2023 17:55

En Mar del Plata

Atención Mario Bros: detuvieron a dos mujeres que vendían hongos alucinógenos

La Policía Federal allanó un departamento luego de recibir una denuncia anónima y varios meses de investigación.


  • Atención Mario Bros: detuvieron a dos mujeres que vendían hongos alucinógenos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La División Unidad Operativa Federal (DUOF) con asiento en Mar del Plata, allanó este jueves un departamento ubicado en la intersección de las calles Catamarca y Bolívar, donde sus ocupantes comercializaban estupefacientes.

Luego de recibir una denuncia anónima en el mes de octubre, los agentes federales iniciaron una extensa investigación con el aval de la Fiscalía en Temática de Estupefacientes, a cargo de los Dres. Leandro Favaro y Daniela Ledesma.

A partir de diferentes tareas de inteligencia, los pesquisas habrían confirmado que dos mujeres se dedicaban a la venta de estupefacientes y el acopio de hongos alucinógenos, en el departamento señalado.

Fuentes de la investigación informaron que las mujeres comercializaban estupefacientes y las transacciones las concretaban a través de mensajes y llamadas telefónicas.

Con el material probatorio recopilado, la Justicia de Garantías autorizó el operativo en la vivienda de la calle Catamarca, donde se secuestraron dos frascos de hongos de distintas especies, dinero en efectivo y teléfonos celulares que serán analizados para continuar con la investigación.

Durante la requisa también se hallaron: balanzas de precisión, un envase plástico de grandes dimensiones que se utilizaba como germinador y un termómetro digital para medir la temperatura del ambiente, entre otros elementos para la producción y comercialización de las drogas ilícitas.

"Se hallaron hongos psilocibios, popularmente conocidos como “cucumelo”, que son una especie que contiene sustancias químicas como la pscilocibina", describieron fuentes judiciales. "La ingesta de 1 gramo de esta sustancia otorga un efecto psico-sensorial intermitente, que varían entre alucinaciones visuales, ataques de risa o un estado de ensoñación. Las reacciones físicas pueden ser vómitos, aumento de temperatura y hasta pérdida del equilibrio", agregaron las fuentes.

Las dos mujeres fueron trasladadas a la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata y notificadas de la apertura de un expediente por infracción a la Ley de Drogas. En las próximas la fiscalía les tomará declaración indagatoria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS