jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 24 feb 2023 13:36

Municipio en alerta

Ituzaingó declaró la emergencia sanitaria y ambiental por una nube tóxica de herbicida

Tras el incendio de un camión en el Acceso Oeste, el Intendente confirmó que hay más de 60 personas afectadas. Iniciará acciones legales por daño ambiental.


  • Ituzaingó declaró la emergencia sanitaria y ambiental por una nube tóxica de herbicida

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de que se incendiara un camión en el Acceso Oeste, más de 50 personas tuvieron que ser hospitalizadas por el derrame tóxico de herbicida. El vehículo transportaba más de 24.000 litros de esa sustancia, causando una nube tóxica que afectó notoriamente al municipio de Ituzaingó.

Es por eso que el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, anunció que declaró la emergencia ambiental y sanitaria, además de iniciar acciones legales por los hechos ocurridos.

Tras el desastre provocado en su municipio, Descalzo habló con TN y manifestó: "Nosotros no sabemos cuáles son las consecuencias. Sabemos que el casco que se le cayó a uno de los bomberos casi se derritió en ese lugar".

El intendente informó sobre la situación sanitaria en su distrito y expresó: "Sabemos que hay más de 50, 60 vecinos que han sido llevados al hospital, tratados en el sistema de salud. Desde niños hasta personas grandes".

Además, Descalzo resaltó el peligro de que este tipo de sustancias circulen por áreas urbanas sin la identificación correspondiente: "Uno habla de herbicidas y piensa que está en los aviones en el campo. Pero un camión lleva 24.000 litros de herbicida, cruza toda la ciudad, explota, se incendia en Ituzaingó, pero podría haber pasado en cualquier lugar. Alguien tiene que hacerse responsable", lanzó el histórico jefe comunal.

El incendio en el Acceso Oeste de herbicidas que transportaba un camión provocó una fuerte nube tóxica que se propagó por el aire y afectó a decenas de vecinos, residentes en las inmediaciones del lugar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS