jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 24 feb 2023 11:33

Legislatura Bonaerense

Horario confirmado para la Apertura de Sesiones de Axel Kicillof

El 1 de marzo será el inicio del año parlamentario en la Provincia de Buenos Aires y se confirmó el horario del discurso oficial del Gobernador Bonaerense.


  • Horario confirmado para la Apertura de Sesiones de Axel Kicillof

Será el cuarto discurso de Kicillof en la Apertura de Sesiones en la Legislatura Bonaerense. Como indica la normativa vigente, el 1 de marzo será la fecha estipulada.

En año electoral, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dará inicio al año parlamentario y su discurso será a partir de las 17 horas en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Los bloques legislativos todavía no tuvieron muchos movimientos de cara al inicio se sus tareas en ambas Cámaras. Los Senadores del Frente de Todos tendrán una cumbre en San Antonio de Areco, tierras de Francisco Durañona, mientras que por parte de Juntos por el Cambio mantendrán un encuentro el próximo martes, sin trascender horario y lugar del encuentro.

La Apertura de Sesiones de Kicillof está enmarcada también en su deseo de aspirar por la reelección en la Provincia. Días atrás, el Gobernador abrió el juego dentro del Frente de Todos para todo aquel que quiera presentarse a disputar una interna, luego del trascendido que vinculaba a Victoria Tolosa Paz como una posible candidata albertista para disputar en Gobernación.

Por su parte, Juntos por el Cambio tiene una danza enorme de candidatos como lo son Diego Santilli (quien ya lanzó su precandidatura), además de Cristian Ritondo, Javier Iguacel, Néstor Grindetti y Joaquín de la Torre. Además, el Presidente del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados, Maximiliano Abad, también manifestó sus intenciones de sentarse en el sillón de Dardo Rocha.

El año 2022 fue difícil para que se aprueben leyes en la Legislatura. Hubo muchos roces en torno a la Reforma jubilatoria de los trabajadores del Banco Provincia, que puede perder estado parlamentario este 2023, además de las conocidas complicaciones para aprobar el Presupuesto y la Ley Impositiva.

En los últimos días, varios legisladores de la oposición alzaron la voz por el coeficiente de coparticipación que reciben los municipios, luego de los datos publicados por el Censo 2022, sobre todo con los números de La Matanza.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS