sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » CABA » 22 feb 2023 18:59

Corso en CABA

El Carnaval Porteño colmó la Avenida de Mayo con más de 100 mil vecinos presentes

La Ciudad de Buenos Aires realizó una espectacular jornada con un cierre a pura cumbia con el show del Polaco.


  • El Carnaval Porteño colmó la Avenida de Mayo con más de 100 mil vecinos presentes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Carnaval Porteño tuvo un evento colmado de gente, tantos vecinos como turistas en el que contaron con la presencia de más de 100.000 personas durante ambas jornadas. El desfile a lo largo y ancho de la Avenida de Mayo contó con un show musical esplendido con un Dj de la Fiesta Bresh, y distintos artistas presentes.

La llegada de los carnavales culminó en la Ciudad de Buenos Aires con un enorme evento en la histórica Avenida el pasado martes. El show tuvo la presencia de un amplio paseo gastronómico y con un cierre musical de la mano del cantante de cumbia, El Polaco.

La inmensa cantidad de participantes que estuvieron presentes también disfrutaron de todo el show murguero que ofrecía la Ciudad de Buenos Aires, en los distintos barrios como Los Amantes de La Boca, Los Chiflados de Boedo, Los Dioses de La Paternal y Los Caprichosos de Mataderos.

La presencia del DJ Set de la Fiesta Bresh fue otro de los condimentos del Carnaval Porteño que potenció la calidad del show, que tuvo además, un cierre musical a cargo del reconocido cantante de cumbia El Polaco, con sus clásicos como “Por qué te fuiste” y “Pídeme la luna”, entre otros de sus más grandes éxitos.

Desde el ministerio de cultura de CABA, Enrique Avogadro afirmó: “Cada año organizamos la celebración central del Carnaval en la Avenida de Mayo con una programación especial pensada para el disfrute de toda la familia, y para que nuevos públicos sean parte del festejo. El Carnaval es una celebración que es parte de nuestra identidad, y es una alegría poder celebrarlo a lo largo de todo el mes en los distintos barrios de la Ciudad”.

Además, la directora de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, Carla Artunduaga, afirmó: “Estamos muy felices de que el tradicional corso de Av. de Mayo haya vuelto a traer alegría a vecinos, vecinas de la Ciudad y turistas. Nos llena de orgullo ver a miles de personas disfrutando de una celebración tan importante para la cultura de la Ciudad”.

La historia del Carnaval vuelve a sonar en las calles de la Ciudad de Buenos Aires y sus recuerdos son conmemorados una vez más con una gran fiesta que rememora las primeras jornadas recreativas realizadas por el siglo XVIII con la predominancia de los colores, los adornos y las calles colmadas por los vecinos porteños celebrando.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS