viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » En Foco » 22 feb 2023 18:07

Elecciones 2023

Desde el albertismo proponen a Tolosa Paz para una PASO contra Kicillof en Provincia

Luego de la mesa política del Frente de Todos, el entorno de Alberto busca responder a la presión del kirchnerismo.


  • Desde el albertismo proponen a Tolosa Paz para una PASO contra Kicillof en Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las elecciones se aproximan, los diferentes partidos están lanzando sus precandidatos a diestra y siniestra. Desde hace un tiempo, el kirchnerismo presiona para que Alberto Fernández se baje del intento de reelección, pero desde su entorno salieron a responder y quieren que Victoria Tolosa Paz compita en unas PASO contra Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires

La idea de que la ministra de Desarrollo Social sea candidata a gobernadora bonaerense había sido adelantada por medios bonaerenses hace un mes y ahora empieza a tomar forma, al menos desde el entorno del PresidenteFernando "el Chino" Navarro, uno de los voceros del albertismo en la pelea contra el kirchnerismo, había sugerido que pretenden enfrentar a Kicillof en una primaria, pero evitó dar el nombre del postulante de la Casa Rosada

"A mí me gustaría que hubiese un candidato que sea de la provincia. Buenos Aires está pagando el haber tenido gobernadores que no son de la provincia, con Daniel Scioli, con María Eugenia Vidal y ahora con Axel", agregó el funcionario. 

"Bueno, a mí me gusta... Bueno, no quiero dar nombres porque no quiero comprometer a nadie...", titubeó. También destacó que "en unos días" habrá novedades y que a Kicillof no le alcanza para ganar.  

"Axel está muy sólido de números, pero si queremos ganar y ampliar tenemos que animarnos a construir una PASO competitiva en la provincia. La lista única no es muy atractiva porque parece que ya está todo cocinado", sumó. 

La amenaza de una candidatura desde las trincheras albertistas para enfrentar a Kicillof comenzó después de la reunión de la mesa política del Frente de Todos, donde el Presidente comentó que, si otro candidato mide más que él, se bajará de la competencia.  

De todas formas, ahora asegura que no se bajará hasta el 31 de mayo y Tolosa Paz se convirtió en la voz oficial del albertismo para enfrentarse a La Cámpora. También hay quienes la postulan como una posible vicepresidenta para Alberto Fernández. 

La ministra de Desarrollo Social comenzó a sumar varios cruces con dirigentes kirchneristas como Wado de Pedro, Anabel Fernández Sagasti y Juan Grabois, mientras busca elevar su perfil con una feroz disputa con los movimientos sociales. 

Aliada con el Movimiento Evita, Tolosa Paz avanzó con una "depuración" de los beneficiarios de planes sociales que pertenecen a las organizaciones que no responden a la Rosada

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS