miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2855
Cronos Noticias » Provincia » 22 feb 2023 17:24

Junto a intendentes y funcionarios

Kicillof presentó la tercera convocatoria de “Arriba Parques” en Tornquist

La Provincia de Buenos Aires anunció una ampliación del programa bonaerense en cuanto a los montos destinados a la inversión municipal.


  • Kicillof presentó la tercera convocatoria de “Arriba Parques” en Tornquist

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, encabezó el miércoles un acto de presentación para la tercera convocatoria del programa Arriba Parques”, el cual realizará una multiplicación en el monto máximo de asistencia financiera que se los municipios recibirán para la realización de obras de infraestructuras industriales.

En ese marco, el gobernador bonaerense estuvo junto a Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. Además, también tuvo una reunión con intendentes y representantes del sector productivo en Tornquist. En la misma, estuvo junto a Carlos Binaco, Jefe de Asesores de Kicillof, y Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural de la Provincia.

“Estamos avanzando con proyectos de parques industriales en muchos distritos de la provincia de Buenos Aires, encarando una inversión como no se veía hace mucho tiempo”, remarcó el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

Además, el gobernador agregó: “Promovimos la creación de nuevos agrupamientos industriales en el interior bonaerense, ya que necesitamos no solo contar con mejores rutas, accesos y servicios básicos, sino también con más producción y trabajo”.

La cifra ascendió a los $1.380 millones que tendrán como objetivo trabajos con montos de hasta $60 millones por proyecto. Además, el programa otorga un trabajo de estudios necesarios para la regularización de los parques, de pruebas de aptitud hidráulica y ambiental, elaboración de planos de subdivisión y reglamentos de administración.

Por ese lado, Axel Kicillof recalcó: “el sector privado necesita del acompañamiento de un Estado que planifique e impulse las inversiones necesarias para mejorar las perspectivas de crecimiento en los 135 municipios”.

“Estas reuniones son muy importantes para escuchar de primera mano las necesidades del sector productivo y para seguir diseñando los programas que nos permitan seguir desarrollando a toda la provincia de Buenos Aires”, concluyó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS