viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 22 feb 2023 16:32

Negociación fallida

La Asociación Bancaria ratificó un paro de bancos

Luego de no acordar las paritarias con el sector empresariado bancario, el gremio anunció la inactividad financiera durante un día.


  • La Asociación Bancaria ratificó un paro de bancos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con una semana complicada para las transacciones bancarias con el feriado largo, la Asociación Bancaria ratificó que este jueves se realizará un paro nacional en lo que anunciaron que sería un “apagón financiero”, que tendrá impacto en toda seccional de bancos, aunque, anunciaron que en La Plata será “sin asistencia a los lugares de trabajos”. El paro fue anunciado por el secretario general del Gremio, Federico Bach.

No habrá ni conexión, ni puestos de trabajo según la iniciativa del gremio y tendrá una duración de 24 horas luego de no acordar ninguna negociación paritaria con los representantes desde el empresariado. En ese sentido, los reclamos van por la pérdida del poder adquisitivo en la suba de salarios por debajo del aumento inflacionario, en ese sentido, el gremio anunció que la actividad financiera se limitará a trabajar durante 2 días en esta semana de fin de semana largo.

En ese aspecto, Bach declaró: "Terminamos discutiendo salarios mucho tiempo después de la suba de los precios. Entre el gobierno y los sindicatos tenemos que buscar un equilibrio en donde podamos discutir rápidamente los salarios para que los trabajadores no pierdan".

La Asociación Bancaria cuenta con 12 seccionales en toda la provincia de Buenos Aires, una en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y las restantes cubren los distritos del interior. Todas se sumaron a la protesta del jueves, mientras que en Bahía Blanca anunciaron que las sucursales se movilizarán

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS