sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Policiales » 22 feb 2023 14:37

Nota con video

Agente penitenciario a los tiros en el colectivo: "Estaba re-borracho", dijo un joven herido

Ocurrió en un interno de la línea 88 que transitaba por la Ruta 3 en el partido de La Matanza. La víctima de 18 años recibió un impacto en una pierna.


  • Agente penitenciario a los tiros en el colectivo: "Estaba re-borracho", dijo un joven herido

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas se viralizaron las imágenes de un hecho demencial protagonizado por un efectivo del Servicio Penitenciario Federal (SPF). El hombre, identificado como Hugo Rolando Robledo, de 42 años, que viajaba en un colectivo de la línea 88, sacó su arma reglamentaria y disparó a los pasajeros.

Fuentes policiales confirmaron que la madrugada del sábado el sujeto, que habría estado ebrio, sacó su pistola Bersa Mini Thunder calibre 9 milímetros y disparó al resto de los ocupantes del interno nro. 21, e hirió en una pierna a un muchacho de 18 años.

El ómnibus que transitaba por la Ruta 3, a la altura de Isidro Casanova, detuvo la marcha en el cruce con la calle Settino, cuando el agente penitenciario se trabó en lucha con algunos pasajeros que lograron reducirlo y desarmarlo, en medio de gritos generalizados.

Según los testigos del demencial suceso, el hombre estaba enloquecido y los amenazaba. "Los voy a matar a todos", vociferaba.  

Momentos después, mientras los aterrados viajeros descendían del vehículo, se hicieron presentes varias patrullas alertadas por un llamado al 911. Los uniformados se hicieron cargo de la situación y aprehendieron al agente penitenciario, a quien le incautaron el arma reglamentaria, nueve cartuchos intactos, documentación personal y vestimenta del SPF.

En el lugar, los uniformados recuperaron dos vainas servidas.

Al mismo tiempo el joven herido, identificado como Leandro, fue atendido en la vereda y luego trasladado a un nosocomio de la zona, donde le dieron el alta a las pocas horas por el impacto con orificio de entrada y salida que recibió en la pierna derecha.

La causa quedó a cargo de la Dra. Analía Córdoba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 11 de La Matanza, quien ordenó la detención formal del agente penitenciario, a quien imputó por el delito de “tentativa de homicidio”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS