viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 20 feb 2023 15:21

¿Nueva candidata?

Vidal manifestó sus intenciones de ser candidata presidencial sin Mauricio Macri en la pelea

La exgobernadora no se baja de la pelea en el PRO, pero solamente disputaría contra Larreta y Bullrich.


  • Vidal manifestó sus intenciones de ser candidata presidencial sin Mauricio Macri en la pelea

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A la fuerte interna del PRO para dirimir sus candidatos presidenciales entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, no hay que descartar a María Eugenia Vidal.

La exgobernadora aseguró que tiene intenciones de disputar la presidencia, pero sin Mauricio Macri en la pelea. Vidal brindó declaraciones radiales y expresó: “Si me lanzara a la candidatura con Horacio o con Patricia, no con Mauricio porque siento que Mauricio fue el que empezó todo. Hace 20 años formamos el PRO y él nos dio el espacio para crecer a todos, a Horacio, a Patricia y a mí. Entonces siento que tiene un liderazgo por encima de los demás”

“No integraría una fórmula con Mauricio. La verdad es que mi vocación es en el próximo paso, de lo que le quiero aportar a la Argentina es que me gustaría ser Presidenta y si no acompañaré a quien lo sea", aseguró la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

A su vez, aseguró que esperará la decisión de Macri para lanzarse definitivamente en su candidatura: “Todos los dirigentes queremos competir o validar nuestros liderazgos, pero ese no es el problema. La competencia no es un problema en la medida en que sea sana y con altura. En mi caso, voy a esperar a que lo decida Mauricio".

También criticó el nuevo sistema que anunció la Provincia en torno al sistema educativo en las escuelas secundarias: “No creo que eliminar la repitencia sea una manera de evitar la deserción. Es una manera de esconder la estadística. Kicillof retrocedió con el proyecto porque se dio cuenta que las familias no querían eso”

No perdió oportunidad de cuestionar al peronismo aseguró que Cristina no está “proscripta”: “Es falso. Si estuviera proscripta realmente, no dependería de su voluntad ser candidata. Estuvieron hasta la 1.30 de la mañana para ver si un documento dice que Cristina está o no proscripta y si habilitan o no la competencia interna que está por ley”.

“Está demostrado que les importa más Cristina que la sociedad cuando desde hace tres años no pueden funcionar como coalición de gobierno ni tener un programa económico ni hacer nada que mejore la vida de los argentinos, salvo discutir sus espacios de poder”, sentenció Vidal.

“La prioridad del Gobierno es un juicio político a la corte porque no tienen los votos. Solo porque la prioridad es la impunidad de Cristina, no los argentinos”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS