viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº2787
Cronos Noticias » Nación » 20 feb 2023 12:45

Tras la mesa política

Aníbal Fernández, sin filtro: “Cristina no está proscripta, los que lo dicen quieren proscribir al Presidente”

El Ministro de Seguridad de la Nación fue contundente al hablar de la situación judicial de la Vicepresidenta y cuestionó algunos sectores allegados.


  • Aníbal Fernández, sin filtro: “Cristina no está proscripta, los que lo dicen quieren proscribir al Presidente”

Siempre que alza la voz, el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, deja alguna declaración polémica y con mucha tela para cortar. El ex Jefe de Gabinete volvió a alzar la voz y dio su parecer sobre la situación judicial y política de la Vicepresidenta, y cuestionó algunos puntos de la cumbre peronista que se realizó en la sede del PJ nacional.

En diálofo con Infobae, Fernández sentenció: “Cristina Kirchner no está proscripta, pero los que dicen eso quieren proscribir al Presidente. Yo tengo que hablar por lo que dice y establecen las leyes. La legislación vigente establece que no está proscripta y tiene todo el derecho a participar en las próximas elecciones”.

Aníbal manifestó que la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no tiene ningún impedimento legal para presentarse en las elecciones 2023, pero también cuestionó a los sectores cercanos (pese a no nombrar a La Cámpora), que presionaron para que el Presidente baje su candidatura.

 “A ellos nunca les escuché decir que Cristina es inocente. Yo sí lo creo y lo digo”, aseguró

Fernández puso como ejemplo su experiencia en las elecciones del 2015, cuando había sido acusado de tener vinculaciones con el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina mientras competía para ser Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

“Me enchastraron con una acusación falsa de que había matado a tres pibes y traficaba efedrina. Pude demostrar mi inocencia tres años después y la elección ya había pasado”, recordó su derrota en manos de María Eugenia Vidal.

Aunque evitó nombrar a La Cámpora, Fernández afirmó: “Resulta ser que en esta reunión del otro día apareció uno de estos cráneos refutando las palabras del Presidente, diciendo que no tiene haber PASO y que tampoco puede ser candidato. En la convocatoria a las sesiones extraordinarias él envió muchos proyectos y el de suspender las PASO no estaba”.

“Si no se incluyó es que la decisión es que las primarias se hagan como corresponde y tiene derecho a ser candidato”, refutó el ministro.

Asimismo, subió el tono de la embestida contra La Cámpora al afirmar: “A los que dicen que Cristina está proscripta no los vi defender su condición de inocente, como yo sí lo hice y lo hago. Hablan de proscripción, pero en la boca de ellos nunca está la palabra inocente”.

“El Presidente quiere hacer las cosas llanas y simples. Que se cumpla la ley, que se hagan las PASO y que se respete el derecho que tiene a ser candidato, como lo tiene la vicepresidente y quien quiera presentarse”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS