martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Municipios » 20 feb 2023 11:44

Municipios costeros

El fin de semana de Carnaval trajo movimiento turístico en distintos distritos de la Provincia

En el marco del fin de semana largo por los carnavales, los distritos costeros de la Provincia atraviesan una importante ocupación hotelera.


  • El fin de semana de Carnaval trajo movimiento turístico en distintos distritos de la Provincia

Este fin de semana largo se continuarán llevando a cabo los carnavales y, a pesar del frío, distritos como Villa Gesell y La Costa recibieron buena cantidad de visitantes. Desde la provincia de Buenos Aires, destacaron que “la provincia celebra los carnavales en todo el territorio con alegría, diversión y muchísima gente”. 

Distintos distritos turísticos reportaron en las últimas horas que registran un buen movimiento en el marco del fin de semana largo de Carnaval, con ocupaciones importantes de sus capacidades hoteleras

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, señaló: “Estimamos que estamos por arriba del 90% de ocupación” y destacó que su distrito tuvo “una temporada exitosa”. “Diciembre y enero contabilizamos la llegada de 1.200.000 turistas”, indicó a la vez que remarcó que Gesell tiene “diversidad de propuestas” y llega “a todos los bolsillos”. 

Por su parte, la secretaria de Turismo del partido de La Costa, Monica Portela, dijo que ese municipio recibe la visita de “mucha gente” y que es un “fin de semana muy exitoso”. 

“Este es un fin de semana largo esperado y le viene muy bien a un febrero que había comenzado medio tibión”, destacó y agregó que el municipio tiene “una agenda muy nutrida, con muchos lugares para recorrer en las distintas localidades, seguimos celebrando en aniversario de Las Toninas; el centro del carnaval se vive en San Clemente y en los paradores municipales hay shows musicales”. 

En el marco del fin de semana largo, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, estuvo en Guaminí. “Junto al intendente José Nobre Ferreira participamos del tradicional Carnaval de Guaminí, que reúne a más de 15 mil personas, con comparsas, espuma y carrozas llegadas desde toda la región”, destacó. 

“La provincia celebra los carnavales en todo el territorio con alegría, diversión y muchísima gente, festejando y disfrutando junto a miles de turistas”, agregó. 

Lincoln es otro de los municipios que también está atravesando unas exitosas jornadas de carnaval. “Anoche volvimos a vivir todo el esplendor del Carnaval”, contó el intendente local, Salvador Serenal, a través de las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS