jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 20 feb 2023 11:43

¡Qué joyita!

Cruzó semáforos en rojo, arrolló a motoquera, luego intentó fugar y "coimear" a la policía

Es oriundo de Burzaco y conducía su camioneta en el centro de Mar del Plata. La víctima fue trasladada de urgencias al Hospital Interzonal.


  • Cruzó semáforos en rojo, arrolló a motoquera, luego intentó fugar y "coimear" a la policía

En la mañana del domingo un turista de 31 años, a bordo de una Toyota Hilux, atropelló a una motociclista en la esquina de Avenida Independencia y Garay, en la ciudad de Mar del Plata.

"Venía a todo lo que da, cortando semáforos por la Avenida Independencia desde Juan B. Justo hacia Libertad, después de chocar a la piba intentó escapar pero a los 100 metros tuvo que frenar porque tenía la moto enganchada debajo del chasis", indicaron ocasionales testigos a los efectivos de la Comisaría 2da. que se presentaron en el lugar.

Según voceros policiales el hombre habría cruzado la citada intersección con luz roja e impactó a la joven de 22 años que se desplazaba en una moto Mondial 110 cc. "Toda la maniobra y el choque fue captado por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)", destacaron las fuentes.

La motociclista fue trasladada de urgencias por una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende", donde ingresó lúcida y consciente, con fuertes politraumatismos.

Al mismo tiempo el conductor de la camioneta, que es oriundo de Burzaco, en el Conurbano bonaerense, y estaba pasando unos días de descanso en la costa marplatense, habría intentado "coimear" a los policías. "Ofreció una recompensa económica para acelerar el proceso de la pericia mecánica", confirmaron fuentes confiables. "Manifestó que le urgía regresar a la localidad desde donde arribó", agregaron los informantes.

Los Agentes de Tránsito del municipio que llegaron al lugar para realizar el control de alcoholemia al automovilista, informaron que el sujeto se habría negado a realizarlo y por ello se le labraron las correspondientes infracciones.

El Dr. Pablo Cistoldi, a cargo de la UFI Nro. 11, imputó al hombre en una causa caratulada como "lesiones culposas agravadas" y ordenó a la Policía Científica las pericias de rigor para estos casos.

Por otro lado el Dr. Bruna, al frente de la UFI Nro. 10, dispuso que el conductor quede aprehendido por el delito de "cohecho" y en las próximas horas le tomará declaración indagatoria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS