martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2854
Cronos Noticias » En Foco » 19 feb 2023 12:34

Elecciones 2023

Bullrich agitó el tablero: le ofreció a la provincia a Ritondo y la Ciudad a Vidal

Mientras tanto, quienes iban a ser sus candidatos, Iguacel y De la Torre, abrieron negociaciones con Milei.


  • Bullrich agitó el tablero: le ofreció a la provincia a Ritondo y la Ciudad a Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco del armado de las listas para estas elecciones 2023, la lider del PRO, Patricia Bullrich le ofreció a Cristian Ritondo que sea su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires y llamó a María Eugenia Vidal para postularla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Por su parte, Vidal sigue rechazando la idea de competir por la jefatura del gobierno porteño y prefiere continuar con su instalación para pelear la presidencia. En ese sentido, encontró en Mauricio Macri la mayor parte de su apoyo. 

El ex presidente también se encuentra empujando la candidatura de su primo Jorge Macri para la Ciudad, a pesar de que eso le coste alguna que otra tensión con Larreta por su armado con los radicales que quieren a Martín Lousteau y por su apuesta por Fernán Quirós, a quien, según fuentes, Macri critica diciendo “ese petiso no existe”. 

Bullrich hizo sus ofertas y, por los pasillos de la política, se comenta que le dijo a Vidal que si Ritondo acepta la oferta, ella bajará las candidaturas de Joaquín de la Torre y Javier Iguacel, además de la de Néstor Grindetti, quien se acercó a la presidenta del PRO en los últimos meses. 

En ese sentido, es de esperar que Iguacel y De la Torre busquen otro respaldo. Por esa razón es que iniciaron negociaciones con Javier Milei. Junto a Miguel Pichetto, De la Torre le había pedido a Macri en diciembre que decidiera si va a ser candidato

Fuentes del entorno de De la Torre hicieron trascender a los medios que "hace mucho que vienen planteando este tema de un supuesto acercamiento de Joaquín con Milei, pero Joaquín ha dado muestras que está dentro de Juntos por el Cambio y jugando con Patricia Bullrich". 

"Lo demás son operaciones", aseguraron las fuentes y adelantaron que el ex intendente de San Miguel comenzó a repartir volantes con la cara de él y Patricia bajo el slogan "Hay que poner orden"

Por su parte, el equipo de Milei está lejos de estar tranquilo. Mientras piensan en Carolina Píparo como candidata a gobernadora, intentan tapar y apagar el escándalo por las denuncias de una militante que acusó a los líderes de La Libertad Avanza de ofrecer cargos a cambio de "favores sexuales".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS