viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Tendencias » 19 feb 2023 12:11

Rompiendo records

“La primera vez”: la serie colombiana inspirada en los setenta que está siendo furor en Netflix

En el marco social, político y económico latinoamericano de la década de los 70’, la historia nos muestra las experiencias de un grupo de adolescentes.


  • “La primera vez”: la serie colombiana inspirada en los setenta que está siendo furor en Netflix

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El 15 de febrero se estrenó en la plataforma de Netflix la serie colombiana “La primera vez”, una comedia romántica inspirada en la década de los 70’ que sigue la historia de Camilo y su grupo de amigos. Los jóvenes asisten a un colegio de varones que cambia radicalmente con la llegada de Eva, la primera mujer.

La serie está marcando record de vistas en los usuarios de Netflix. Aún con la temática de comedia romántica, la producción no pasa por alto la situación sociocultural de Latinoamérica. El personaje de Eva Samper, interpretado por Francisca Estévez Navas, llega a la institución escolar y da vuelta la vida de Camilo Granados (Emmanuel Restrepo) y sus amigos. 

La serie cuenta con la participación de el sobrino del famoso musico argentino Gustavo Cerati, Julián Cerati, que interpreta a uno de los amigos de Camilo, Gustavo Pabón. El resto del grupo está conformado por Matías Salcedo (Sergio Palau), Castro (Brandon Figueredo) y Arbeláez (Mateo García). 

Cada capítulo de la serie lleva su título en honor a alguna obra de la literatura, materia que está muy presente a lo largo de la historia gracias a la afición de Eva por los libros, lo que introduce a los jovenes a temas como el amor, la sexualidad, el feminismo, la igualdad y los movimientos populares

“La primera vez”, dirigida por Dago García, se puede ver en el catálogo de Netflix, se compone de 13 capítulos que duran entre 40 y 50 minutos cada uno.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS