viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Policiales » 19 feb 2023 09:00

Nota con video

Perdió la satisfacción: en la 1-11-14 cayó "Rollinga", un presunto secuaz de "Dumbo"

En las últimas horas Policía de la Ciudad detuvo a un ciudadano paraguayo con pedido de captura. Está sindicado como nexo del líder narco detenido en 2022.


  • Perdió la satisfacción: en la 1-11-14 cayó "Rollinga", un presunto secuaz de "Dumbo"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La noche de este viernes, efectivos de la División Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad, detuvieron a Cristian David V. L., de 38 años. El hombre, apodado "Rollinga", tenía pedido de captura desde el año 2021 y sería parte de la banda que en un primer momento lideró Marco Estrada González y luego Raúl Martín Maylli Rivera, alias "Dumbo", que en octubre de 2022 fue detenido en Perú por la Policía Federal Argentina (PFA).

Voceros policiales indicaron que "Rollinga", de nacionalidad paraguaya, era un nexo importante entre "Dumbo", quien estuvo un año prófugo, y uno de los sectores que se dedica a la elaboración y comercialización de la cocaína, dentro de la Villa 1.11.14 del Bajo Flores y en el barrio de Villa Lugano.

La captura se concretó cuando personal de la Policía de la Ciudad realizaba tareas investigativas en la intersección de las avenidas Castañares y Varela, en cercanías de la Villa 1-11-14.

"V.L., apodado "Rollinga", también se encargaba de los cobros importantes de dinero, los cuales eran enviados a Perú", informaron fuentes de la investigación.

El detenido, de nacionalidad paraguaya, fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la Dra. Lores Arnais, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 11, quien había solicitado la búsqueda y detención del imputado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS