jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 18 feb 2023 09:01

Múltiples cortes

Mantegazza se sumó al enojo contra Edesur y afirmó: “Así no se puede seguir, hay que intervenir”

El intendente de San Vicente cargó contra la empresa de servicios de luz y declaró que prepara un amparo colectivo para que la justicia intervenga.


  • Mantegazza se sumó al enojo contra Edesur y afirmó: “Así no se puede seguir, hay que intervenir”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente se sumó al reiterado pedido de muchos intendentes de intervención contra el servicio de Edesur dado el contexto de múltiples cortes en la zona en el marco de las altas olas de calor que atravesó la Provincia de Buenos Aires.

Luego de las declaraciones de intendentes como Martín Insaurralde, Jorge Ferraresi, e incluso, Julio Zamora desde zona Norte, el jefe comunal de San Vicente también se manifestó al respecto de los cortes, donde afirmó que el municipio prepara un amparo colectivo con el fin de que la justicia intervenga en el caso por el “pésimo servicio concedido”.

En conversación con Radio Provincia, el intendente de San Vicente expresó: “La situación en el municipio es crítica producto de los reiterados cortes y baja tensión que sufren por parte de Edesur. El distrito tiene los peores indicadores de la empresa, es tremendo lo que tenemos que vivir todos quienes nos desarrollamos acá. Es imposible sostener la concesión con un servicio tan pésimo”.

En ese sentido, Mantegazza afirmó que “es clave el planteo del Gobierno de la Provincia a través del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde. Me parece importante que diga que así no se puede seguir y que hay que intervenir”. En ese aspecto, aseguró que “el servicio eléctrico también tiene que ver con el acceso al agua y la calefacción e impacta en nuestros vecinos que se sienten vulnerados e indefensos”.

También se refirió a la posibilidad que estuvo sobre la mesa, sobre una intervención estatal. En ese sentido Mantegazza sostuvo: “Lo importante es poder trabajar, las obras lleguen y el municipio pueda realizar un aporte a partir de un plan de ordenamiento urbano. Admito que no sabemos cuál será el mejor camino en materia de figura jurídica”.

“Ahora, con estos cortes, la baja tensión y las pérdidas de comerciantes y vecinos estamos impulsando un nuevo amparo colectivo en cabeza del municipio, para tener más fuerza y representatividad, y que la justicia golpee por este padecimiento que tenemos”, agregó el jefe comunal.

Por otro lado, se refirió a la Mesa Política del Frente de Todos, en donde afirmó: “No puede ser que estemos hablando de candidaturas siendo que el poder real y el aparato judicial como brazo armado quiere proscribir a la dirigenta más importante del oficialismo, que es Cristina Fernández”.

“Es clave la unidad porque más allá de las diferentes miradas que tenemos es importante estar todos dentro de un proyecto común y tener una síntesis en el proceso electoral con una estrategia clara que nos permita construir una nueva mayoría”, concluyó Mantegazza.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS