jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 17 feb 2023 14:14

Conflicto energético

Edesur, su defensa ante los cortes masivos y un guiño al Gobierno para aumentar tarifas

La empresa aclaró en un comunicado que se necesitan “disponer de los recursos suficientes” para poder “operar, mantener y realizar las inversiones que el sistema requiere”.


  • Edesur, su defensa ante los cortes masivos y un guiño al Gobierno para aumentar tarifas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de la ola de calor que azotó a la provincia de Buenos Aires acompañado por cortes de luz masivos, que puso en el ojo de la tormenta a Edesur con una millonaria multa del Gobierno, desde la firma Enel, principal inversionista de la empresa encargada de abastecer electricidad, pronunciaron su descargo en el cual pidieron “mayores recursos” para abastecer el sistema.

El Country Manager de Enel en Argentina, Claudio Cunha sostuvo: “Más allá de las multas y penalidades que decida aplicar la autoridad en el ejercicio de su función de control, concordamos en que la solución estructural pasa porque las empresas puedan disponer de los recursos suficientes para operar, mantener y realizar las inversiones que el sistema requiere y acompañar así el crecimiento del país”.

Asimismo, Cunha realizó también una defensa sobre la calidad operativa de la empresa en los últimos meses y adjudicó los problemas de las últimas semanas a la suba histórica de la temperatura.

“Después del mejor enero en cuanto a calidad de servicio de los últimos cinco años, en febrero estamos atravesando un fuerte incremento de cortes producto de una demanda histórica y sobre lo cual Edesur sigue trabajando para solucionar los más rápido posible los desperfectos y la falta de luz de los clientes”, expresó.

Por otro lado, luego de los debates donde se instaló la posibilidad de que Casa Rosada intervenga sobre la gestión operativa de Edesur, Cunha decidió desmentir esa idea y dijo que el Gobierno “no tiene intención de intervenir en la operación de la empresa, ni cambiar la situación patrimonial de Edesur”.

Vale recordar que, si bien la portavoz presidencial Gabriela Cerruti dijo en conferencia de prensa que se tendrían en cuenta “todas las posibilidades”, desde el Ejecutivo nunca plantearon necesariamente una expropiación o estatización de la empresa.

“Estamos trabajando conjuntamente en la elaboración de un plan que está en desarrollo”, destacó también Cunha en referencia a los resultados que dejó el diálogo con el Gobierno que se produjo en los últimos días.

En dicha reunión, fueron claves las participaciones del ministro de EconomíaSergio Massa y de la secretaria de Energía, Flavia Royon.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS