viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Policiales » 17 feb 2023 14:12

Caso Lucio Dupuy

Prisión perpetua para la madre y su pareja por el asesinato del nene de 5 años

"Por el artículo del Código Penal del cual se las acusó y condenó, es una pena de por vida", aseguró la fiscal Verónica Ferrero. Magdalena Espósito Valenti, y su novia, Abigail Páez, serán incorporadas al registro de delitos contra la integridad sexual.


  • Prisión perpetua para la madre y su pareja por el asesinato del nene de 5 años

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este mediodía y tras 15 días de espera, el Tribunal Oral de Santa Rosa, La Pampa, condenó a la progenitora de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja Abigail Páez, a prisión perpetua por el homicidio, con distintos agravantes, del pequeño de 5 años.

Además, las brutales homicidas, serán incorporadas al registro de delitos contra la integridad sexual.

Dra. Verónica Ferrero, fiscal del juicio

"Es una pena de por vida. Por el artículo del Código Penal por el que fueron condenadas, las acusadas no pueden pedir la libertad condicional a pesar de que superen los 50 años", aseguró la Dra. Verónica Ferrero, fiscal del juicio.

El Tribunal añadió como “accesoria” de la pena un artículo del Código Penal que establece que “la reclusión y la prisión por más de tres años llevan como inherente la inhabilitación absoluta, por el tiempo de la condena, la que podrá durar hasta tres años más, si así lo resuelve el tribunal, de acuerdo con la índole del delito”.

Durante la audiencia que fue transmitida en vivo por el tribunal de Santa Rosa, se conoció que los jueces resolvieron rechazar el planteo de inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua, que había sido formulado por los defensores oficiales de ambas asesinas.

A pesar de que recibieron la pena máxima para los delitos cometidos, el patrocinio de la familia del pequeño Lucio aseguró que no está conforme con el fallo porque el Tribunal no sumó los agravantes contra Espósito Valenti, progenitora del niño asesinado, y va a apelar. 

Lucio y su abuelo Ramón Dupuy

"Le pusieron la pena más grande, pero queremos que en la sentencia quede firme cómo ocurrieron todos los hechos generados por ambas mujeres", indicó el Dr. Ferrero.

La familia de Lucio y su abogado reclaman que el Tribunal no consideró el abuso sexual por parte de Espósito Valenti. Otro punto que generó la queja de los Dupuy tiene que ver con el agravante por "odio de género", el cual no se incluyó.

Al respecto la Dra. Ferrero sostuvo: "El tema es que no fue presentado por la fiscalía en un principio por que las pericias no daban respuesta a eso. La querella sostiene que sí hubo este agravante por el peritaje de un especialista que ellos incluyeron en su denuncia".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS