sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº2795
Cronos Noticias » Nación » 17 feb 2023 13:44

Tras la cumbre

Larroque, sin filtro: “Es inconveniente realizar una Paso con el Presidente como candidato”

El Ministro de Desarrollo fue contundente al expresar que la indecisión del Presidente a la hora de definir su candidatura “condiciona el escenario” del oficialismo de cara a los comicios.


  • Larroque, sin filtro: “Es inconveniente realizar una Paso con el Presidente como candidato”

Tras cinco horas de reunión, el Frente de Todos dio el puntapié inicial para empezar a dirimir las candidaturas de cara a las elecciones 2023. La gran mayoría coincidió en unificar el reclamo para romper con la “proscripción” de Cristina y hubo un pedido a viva voz en torno a la definición del Presidente si será, o no, candidato a la reelección.

Quien dio detalles de lo ocurrido en la reunión fue el Ministro de Desarrollo a la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque. El referente fue uno de los representantes del kirchnerismo en la reunión (junto a Máximo Kirchner, Wado de Pedro y Anabel Fernández Sagasti) y describió lo acontecido en la cumbre en Matheu 130.

"Se planteó un debate de cómo desarrollar el formato electoral, muchos compañeros plantearon la necesidad de saber cuál era la idea del Presidente respecto a su propia candidatura porque eso condiciona el escenario y de alguna manera relativiza la posibilidad de desarrollar una Paso. En eso no hubo acuerdo, se entendió que era un tema importante pero no pudimos abordar una definición concluyente", contó Larroque.

Con respecto a lo charlado en torno a la situación judicial y política de la Vicepresidenta, Larroque sentenció: "Se avanzó en la potencialidad de si Cristina no quisiera ser candidata o no pudiera, porque en realidad ella explicitó que no se bajó de nada sino que padece un proceso de proscripción", explicó el camporista en una entrevista con Futurock. "Luego se complicó un poco respecto a cómo se desarrollaría el mecanismo de selección de candidatos", continuó.

También planteó la postura del kirchnerismo sobre las Paso: "Desde nuestro sector planteamos que sería inconveniente realizar una Paso en caso de que fuera candidato el Presidente. Para nosotros no sería algo lógico ni natural, pero como había definición por parte de él fue difícil de profundizar”.

"Para nosotros sería inconveniente, en el caso de que el Presidente decidiera ser candidato, realizar una PASO. Si no fuera (candidato), por supuesto que sería un instrumento absolutamente válido. Pero sí hay una salvedad y es que alguien compita con el Presidente", insistió sobre el punto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS