viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Policiales » 17 feb 2023 13:14

Nota con video

No fue "El Eternauta": batalla campal en la "Glorieta de las Barrancas de Belgrano"

Efectivos de la Policía de la Ciudad redujeron a los sillazos a un hombre en situación de calle. El lugar estaba preparado para un casamiento.


  • No fue "El Eternauta": batalla campal en la "Glorieta de las Barrancas de Belgrano"

No es la mejor semana para la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Comenzó el martes con el brutal asesinato de la agente Maribel Nélida Salazar, en la mañana del jueves le robaron el arma y el chaleco a la oficial Giselle Loto, cuando estaba como consigna en la Villa Zabaleta, en Barracas.

La mañana de este viernes la fuerza de seguridad porteña recibió toda la atención por un insólito hecho que ocurrió en la mítica Glorieta Antonio Malvagni, en las Barrancas de Belgrano, ubicada en la intersección de Sucre y 11 de Septiembre.

Voceros policiales informaron que los uniformados se acercaron al lugar luego de recibir la denuncia que un hombre, que se encontraría en situación de calle, estaba molestando e insultando a transeúntes y a quienes preparaban la glorieta para un casamiento que se iba a realizar momentos después.

Ante la llegada del personal de la Comisaría Vecinal 13 A, el sospechoso tomó un rastrillo de los cuidadores de la plaza, arrancó el palo, lo partió y atacó a los efectivos que intentaban identificarlo.

Cuando los policías se acercaron al hombre, él los atacó tirando estocadas con el palo. Ante esta situación al menos ocho uniformados intentaron rodearlo y, de manera insólita, con las sillas dispuestas para la boda, se defendieron y lo golpearon.

Luego de algunos segundos los efectivos redujeron al hombre a sillazos, lo trasladaron a sede policial y lo pusieron a disposición de la Justicia. El Dr. Brotto, a cargo de la Unidad Fiscal de Flagrancia Área Norte, lo imputó por los delitos de "resistencia a la autoridad, amenazas calificadas y lesiones".

Fuentes policiales confirmaron que uno de los agentes fue trasladado al Hospital Pirovano donde fue atendido luego de sufrir un traumatismo con escoriaciones en cabeza y nuca. Además otro fue atendido por médicos del SAME, por sufrir escoriaciones leves, sin necesidad de ser trasladado.  

La Oficina de Transparencia de la Policía de la Ciudad abrió una investigación por el accionar del personal policial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS