jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 16 feb 2023 19:04

Reclamos y denuncias

Intendentes furiosos con Edesur se suman a la idea del control municipal de la distribuidora

Los jefes comunales se sumaron al disgusto en la prestación del servicio de luz por parte de las empresas, tal como manifestó el gobierno nacional.


  • Intendentes furiosos con Edesur se suman a la idea del control municipal de la distribuidora

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de los cortes en zona sur y zona norte, en el contexto de la ola de calor que atravesó la Provincia de Buenos Aires, trascendió un plan desde el gobierno nacional de intervenir el ente de Edesur por falta de servicio de calidad para con sus clientes. A dicha iniciativa, se sumaron distintos intendentes, que protestaron contra la empresa.

Tras diversos reclamos, los intendentes manifestaron sus complicaciones con las empresas prestadoras de servicios de luz y frente a las denuncias emitidas por sus usuarios, los jefes comunales trascendieron su disgusto con el servicio y realizaron diversos reclamos.

Entre los intendentes molestos con las empresas, Julio Zamora, intendente de Tigre reclamó a Edenor S.A a través del ENRE, por la situación que atraviesan los vecinos de El Talar, Islas del Delta, La Paloma, Dique Luján, Ricardo Rojas, Benavídez, Tigre Centro, Troncos del Talar y General Pacheco.

En dicho comunicado, advirtió: "Las altas temperaturas imponen necesariamente disponer de la energía eléctrica para evitar golpes de calor, hidratarse adecuadamente y en definitiva preservar la salud de toda la población. El suministro de energía eléctrica resulta ser un servicio primario necesario e indispensable para conservar una buena calidad de vida”.

A su vez, del lado de Lomas de Zamora, el intendente Martín Insaurralde también se expresó: "Queremos armar un consorcio y ofrecer, dentro de las reglas de mercado, hacernos cargo de la compañía pagando lo que vale, preservando en poder de municipios el valor de los activos regulatorios y poniéndonos al frente de la inversión que hace falta para terminar con la desidia de esta empresa”.

El disgusto también se reflejó en la intendencia de Avellaneda, donde Jorge Ferraresi remarcó: “La desidia de Edesur no tiene justificación. Los gobiernos locales debemos dar respuestas a los vecinos y vecinas. Es hora de garantizar las inversiones a través de un consorcio integrado por los municipios. Es necesario intervenir”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS