viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 17 feb 2023 09:00

Nuevo actor en el oficialismo

“La Patria de los Comunes”, el partido que competirá en las internas del Frente de Todos

Las agrupaciones de movimientos sociales dejaron trascender que irán por las internas del oficialismo para competir en las PASO por la presidencia.


  • “La Patria de los Comunes”, el partido que competirá en las internas del Frente de Todos

Las internas del Frente de Todos se aproximan y distintos líderes se postulan para medirse ante el Presidente Alberto Fernández. Entre ellos se encuentran Emilio Pérsico, titular del Movimiento Evita, y Daniel Menéndez por el lado de Somos Barrios de Pie.

Los líderes de movimientos sociales trascendieron la iniciativa que respecta a las próximas PASO en el Frente de Todos, donde las internas dentro de la unidad oficialista muestran cada vez más sus intenciones de listas cruzadas y donde, desde el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, tendrían formalizada la propuesta electoral.

El nombre del espacio que conformarían Menéndez y Pérsico sería “La Patria de los Comunes” con el sello de los movimientos sociales de cara a las elecciones 2023. En ese aspecto, se especula que la confirmación de la unidad tendría como fecha de lanzamiento el próximo 17 de marzo en el Estadio de San Lorenzo.

En ese aspecto, la organización de Somos Barrios de Pie envió un comunicado en el que detalló: "Este año, nuestra democracia cumplirá cuarenta años. Creemos que el conjunto de los sectores populares estamos frente al enorme desafío y responsabilidad de transformar esta democracia en una herramienta capaz de modificar la realidad a favor de las mayorías”.

“Para lograrlo es necesario que el crecimiento venga acompañado de mayores niveles de igualdad y justicia social a lo largo y ancho de la Argentina. Los movimientos populares somos parte necesaria y prioritaria en la construcción de una nueva propuesta de desarrollo con justicia social”, señalaron.

“No debemos asumir agendas e ideas engañosas de la derecha política, impulsora (nuevamente) de un derrame invertido en el cual los pobres banquen a los sectores privilegiados en el reparto. Por el contrario, creemos que hay que profundizar los cambios para alcanzar una Patria de lxs comunes", aseguró el comunicado.

"Esa responsabilidad con quienes menos tienen, nos impone ampliar los espacios de representación en la sociedad impulsando la unidad y fortaleciendo al Frente de Todos de cara a las próximas elecciones", sentenció el movimiento social.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS