viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 16 feb 2023 17:23

Agro bonaerense

Senadores de Juntos pidieron a Kicilllof que elimine las regulaciones en el precio de la leche

Para los legisladores la “producción de lácteos está en riesgo” y la situación “empeora día tras día con la sequía”.


  • Senadores de Juntos pidieron a Kicilllof que elimine las regulaciones en el precio de la leche

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La senadora de Juntos, Érica Revilla, acompañada por todo el bloque, presentó una iniciativa para que el Gobierno de Axel Kicillof interceda ante el Gobierno Nacional y “elimine las regulaciones vigentes en el precio de la leche cruda y productos lácteos” ya que según los legisladores “ponen en riesgo la producción de muchos productores lecheros de la Provincia de Buenos Aires”.

En este sentido, la senadora por Juntos remarcó: “Hace más de un año que los tamberos están produciendo a pérdida. La situación empeora día tras día con la sequía”.

Además, sostuvo: “El sector requiere mejorar la productividad y, para eso, se deben eliminar los diferentes tipos de cambio y las intervenciones estatales que atentan contra el desarrollo tambero bonaerense, mejorar el financiamiento y reducir la carga fiscal”.

Cabe destacar que la provincia cuenta con 1.800 establecimientos tamberos sobre los 8.900 que hay en todo el país, que en materia productiva representan el 21% de los litros de leche por año que se producen en todo el territorio argentino.

“Es uno de los sectores productivos más importantes y pedimos al gobierno de Axel Kicillof que interceda de manera urgente para llevar alivio a los productores lecheros bonaerenses”, remarcaron los legisladores. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS