viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 16 feb 2023 11:00

Suministro eléctrico

Hartos de los cortes: Insaurralde pidió quitar la concesión de Edesur y que pase a los municipios

El Jefe de Gabinete de la Provincia alzó la voz ante los reiterados reclamos ante la empresa de electricidad por los constantes reclamos ante la ola de calor. Ya le aplicaron una multa de $1.000 millones.


  • Hartos de los cortes: Insaurralde pidió quitar la concesión de Edesur y que pase a los municipios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Se trata de una empresa totalmente beneficiada durante el gobierno de Mauricio Macri, que no hizo ni una obra de infraestructura para mejorar su servicio. Los cortes de luz son una constante cada verano y, tras la fuerte ola de calor que existió la semana pasada, la clase política alzó la voz y exigió una serie de medidas ante la empresa que manejaba Nicolás Caputo.

El jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, pidió que los municipios se hagan cargo de la empresa de energía eléctrica Edesur luego de la falta de suministro en los últimos días.

Este pedido también se suma a una serie de reclamos incesantes por parte de los usuarios y la clase política argentina. Anteriormente ya alzaron la voz tanto la intendenta Mayra Mendoza (Quilmes), y Fernando Gray (Esteban Echeverría). En sus tiempos como intendente de Lomas, Insaurralde publicó un ingenioso video cuando la empresa eléctrica aplicó un fuerte ajuste.

“Los municipios responsables de la zona de influencia de Edesur creemos que llegó la hora de tomar cartas en el asunto”, aseguró Insaurralde y agregó: “Queremos armar un consorcio y ofrecer, dentro de las reglas de mercado, hacernos cargo de la compañía pagando lo que vale, preservando en poder de municipios el valor de los activos regulatorios y poniéndonos al frente de la inversión que hace falta para terminar con la desidia de esta empresa”.

En otra de las medidas que se tomaron, el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció que se le aplicará una multa a Edesur por $1.000 millones, y también deberán realizar un relevamiento de todas las casas que sufrieron roturas en sus electrodomésticos para repararlos, al igual de no cobrar las facturas correspondientes al mes de marzo.

Más de 40.000 usuarios del conurbano bonaerense donde funciona la empresa Edesur estuvieron sin servicio por más de 24 horas en el medio de la ola de calor con temperaturas superiores a los 40 grados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS