martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Policiales » 16 feb 2023 10:11

Video del rescate

Situación crítica: bomberos de Pacheco evitaron que una joven termine con su vida

La mujer pretendía arrojarse desde un puente peatonal en la Panamericana y fue captada por las cámaras de seguridad del municipio de Tigre.


  • Situación crítica: bomberos de Pacheco evitaron que una joven termine con su vida

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre evitó el suicidio de una muchacha en la Panamericana, a la altura de El Talar.

El rescate comenzó cuando los operadores de las 2 mil cámaras de vigilancia que están distribuidas en el partido, detectaron que una mujer ponía en riesgo su vida al estar parada sobre la baranda del puente peatonal instalado en el cruce de Colectora Este y Paraguay.

De inmediato solicitaron la presencia de personal de seguridad y rescate para evitar un hecho irremediable. En pocos minutos llegaron a la escena móviles del Centro de Operaciones Tigre (COT), ambulancias del Sistema de Emergencias Tigre (SET) y Bomberos Voluntarios de General Pacheco. También personal de la Policía bonaerense y de Defensa Civil.

En solo unos instantes, los profesionales preparados para estas situaciones, montaron un operativo para evitar que la mujer concrete su plan. En primer lugar iniciaron un diálogo con el que la tranquilizaron y distrajeron. Mientras esto ocurría un bombero subió a la misma baranda sin que la joven lo perciba, se acercó a ella con cautela, la sujetó y los compañeros la retiraron del peligroso lugar.

Luego de formalizar el dramático rescate, la joven fue trasladada a un nosocomio de la zona donde recibió contención de parte de personal de la salud mental.

Asistencia al Suicida

Servicio de salud mental

Asistencia telefónica gratuita a personas en crisis o con riesgo de suicidio 135 desde Bs. As. ó bien 011-5275-1135 ó 0800-345-1435 desde todo el país

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS