sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Municipios » 16 feb 2023 08:00

Energías renovables

Una compañía siderúrgica anunció la construcción de un parque eólico en Olavarria

La firma Ternium es el mayor fabricante de acero en Argentina y abastece a diversos sectores industriales, para este proyecto invirtió $US 160 millones.


  • Una compañía siderúrgica anunció la construcción de un parque eólico en Olavarria

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La compañía siderúrgica Ternium, perteneciente al grupo empresario Techint anunció una inversión de $US 160 millones con el fin de construir un parque eólico en el municipio de Olavarria.

El anuncio fue hecho a través de un comunicado remitido a los mercados en Argentina, informó la agencia de noticias internacional EFE. El parque contará con una potencia instalada de 72 megavatios y permitirá a Ternium Argentina reemplazar alrededor del 65 % de la energía eléctrica con energía libre de emisiones de dióxido de carbono que compra a terceros.

La compañía indicó que el proyecto comenzará “en el segundo trimestre de 2023” y que se espera que el parque “comience a operar en el segundo semestre de 2024”.

“El Parque Eólico representa un gran hito en el marco de nuestro plan de descarbonización ya que permitirá aumentar nuestro consumo de energías renovables y avanzar a una operación cada vez más sustentable”, indicó el presidente ejecutivo de Ternium Argentina, Martín Berardi.

En tanto, el director ejecutivo de Ternium, Máximo Vedoya, agregó: “Incrementar la participación de energía renovable en nuestro consumo total de energía es una parte importante de nuestro plan de descarbonización para apoyar una operación sostenible y una economía de bajo carbono”.

Ternium se constituye como el mayor fabricante de acero del país, abasteciendo a diferentes áreas industriales. Según La Nacion esta nueva instalación eólica reduciría las emisiones de carbono en 92.500 toneladas por año.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS