viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 15 feb 2023 16:58

Armado político

Los intendentes del PRO también tendrán su cumbre política en La Plata

El jueves 23 de febrero será la cita para los jefes comunales de la oposición, día que coincide con la reunión que llevará adelante el radicalismo.


  • Los intendentes del PRO también tendrán su cumbre política en La Plata

Febrero es mes de reuniones y definiciones tanto en la oposición como en el oficialismo, tal es el caso de los intendentes del PRO que tendrán su encuentro en La Plata el día 23 de febrero, mismo día que sus pares políticos radicales, en la ciudad de Rauch. 

Si bien todavía están ultimando detalles de los temas en agenda, se descarta que se debatan cuestiones electorales y de gestión.

Cabe destacar que, para ese entonces, Diego Santilli ya habrá lanzado de manera oficial su candidatura a la Gobernación bonaerense, carrera a la que también están anotados por el espacio Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Javier Iguacel (Capitán Sarmiento); además del diputado Cristian Ritondo.

La última reunión de los intendentes PRO tuvo lugar el 3 de febrero en Olavarría, donde uno de los ejes centrales de debate fue la denuncia realizada desde la oposición tras conocerse los resultados preliminares del Censo 2022, que confirmaron los datos del relevamiento de 2010 en La Matanza.

Así, se dio origen a la denuncia judicial realizada en abril del año pasado por Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.

"Por supuesto que le damos todo nuestro apoyo, y vamos a respaldar todas las acciones ante la Justicia para que se investigue y se castigue a los responsables", señaló un intendente amarillo.

Recalcando que "esto no tiene nada que ver con el pueblo de La Matanza, es contra los que falsearon datos y perjudicaron al resto de los municipios".

En tal sentido, desde la mesa de conducción del espacio en la provincia de Buenos Aires señalaron que van a ser firmes en reclamar a la Provincia que revise el CUD, el coeficiente por el cual se reparten los fondos entre los 135 distritos del territorio bonaerense.

En el temario también estuvieron dos temas que preocupan a los legisladores y los alcaldes: el de la inseguridad y el de la Educación, con críticas hacia la gestión de Axel Kicillof.

El medio LaTecla publicó, que el mismo jueves 23 se reunirá el Foro de Intendentes Radicales en el distrito de Rauch, administrado por Maximiliano Suescun. “Hay interés de los intendentes de discutir las realidades locales, las realidades seccionales, cómo se eligen los legisladores, como se representan”, reveló Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen y presidente del Foro.

 “Estamos muy preocupados porque ha caído mucho en enero la coparticipación a los 135 municipios. Tenemos en discusión con Economía y el Gobierno de la Provincia las proyecciones de 2023 y la ejecución del programa Municipios a la Obra”, explicó dejando entrever algunos de los ejes de las reunión. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS