sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Policiales » 15 feb 2023 14:18

Un prefecto

Claypole: se resistió a una entradera, mató un delincuente y puso en fuga a otros tres

Durante la huida chocaron un vehículo que terminó volcado. Hay un sospechoso detenido.


  • Claypole: se resistió a una entradera, mató un delincuente y puso en fuga a otros tres

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un oficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que estaba en su vivienda de la calle Balboa al 500, en el partido de Almirante Brown, se enfrentó a los tiros con cuatro sujetos que ingresaron al domicilio con fines de robo.

El efectivo de la fuerza federal detectó que desconocidos armados intentaban ingresar a su casa y de inmediato les dio la voz de alto. Producto del violento enfrentamiento, uno de los malvivientes cayó abatido en el lugar.

Ante la resistencia del dueño de la vivienda y luego que el cómplice fue herido, los otros tres delincuentes abandonaron el lugar y emprendieron la huida a bordo del VW Polo gris en el que llegaron.

El prefecto de inmediato llamó al 911, denunció lo que estaba ocurriendo y describió el rodado en que se movilizaban los ladrones. De inmediato efectivos policiales se dirigieron al domicilio de la calle Balboa, al tiempo que varios móviles pusieron en marcha un operativo cerrojo para aprehender a los sospechosos.

Mientras personal del SAME corroboró que el presunto delincuente había perdido la vida en la casa del prefecto, uniformados de la Comisaría 6ta. de Claypole, encontraron tirada en la vivienda lindante una pistola Bersa Thunder Pro calibre .9mm, como las utilizadas por las fuerzas policiales, con la numeración suprimida.

Debido a este hallazgo, los efectivos iniciaron una búsqueda casa por casa, ante la posibilidad que alguno de los malhechores se encuentre escondido en alguna de ellas.

Al mismo tiempo, los miembros de la banda que escaparon en el VW Polo, protagonizaron un brutal choque con un Fiat Siena que terminó volcado, en la intersección de las calles Balboa y Monteverde. Policías que estaban en su persecución lograron detener a un sospechoso mientras otros dos lograron escapar a la carrera.

Voceros policiales confirmaron que el automóvil modelo Polo contaba con pedido de secuestro activo.

El Dr. Ricardo Silvestrini, a cargo de la UFI Nro. 11 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, está a cargo de la causa que caratuló como “tentativa de robo y homicidio”. El fiscal ordenó secuestrar el arma del prefecto, con quien por el momento no tomó temperamento, y diversas diligencias para identificar y aprehender a los prófugos.  

Fuentes judiciales informaron que el hombre abatido no tenía documentación en su poder y aún no había sido identificado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS