miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2855
Cronos Noticias » Nación » 15 feb 2023 13:45

Tiempo de definiciones

Sin tratar la “proscripción” de Cristina, la mesa política del Frente de Todos tiene temario definido

Con varias ausencias de peso, empezarán las reuniones de los referentes del oficialismo para empezar a diagramar la estrategia para las elecciones 2023.


  • Sin tratar la “proscripción” de Cristina, la mesa política del Frente de Todos tiene temario definido

Entre varias internas dentro del oficialismo y con varios roces en torno a lo que se discutirá en la mesa política, hay temario definido para la cumbre peronista que se desarrollará el jueves en Matheu 130.

Si bien desde el kirchnerismo solicitaron que se trate la “proscripción” de Cristina Fernández de Kirchner, desde el albertismo le bajaron el tono a ese pedido y se discutirá más adelante. Sin embargo, se trazarán estrategias electorales y se discutirá la situación económica nacional.

Voceros de la presidencia dieron a entender que este jueves habrá un temario que de a poco comenzó a consensuarse, y se charlarán cuestiones electorales y, aceptando uno de los pedidos del kirchnerismo, se debatirá sobre temas de gestión de cara a los últimos meses de campaña.

El primero de los puntos a discutir será estrictamente electoral, ya que analizarán y empezarán a definir las estrategias políticas en las provincias del Interior del país. Esta tarea ya comenzó el pasado domingo con las Paso de La Pampa y seguirá en abril con los comicios de Neuquén y Río Negro.

Uno de los temas que impulsó el albertismo tiene que ver con las “reglas” para las Primarias. Alberto Fernández quiere competir en las Paso presidenciales, pero hay muchas cosas por resolver en este ítem, no solo si habrá o no interna para presidente, sino también deberán definir el piso que pondrá el frente para la representación de las minorías, y así definir el armado de las listas legislativas.

El tercer punto que se discutirá en la mesa política es el armado de equipos de gobiernos futuros, un tema más que picante en la interna oficialista. Sobre todo luego del fuerte cruce entre Alberto Fernández y Wado de Pedro, luego de que el Ministro trate al Presidente de “no tener códigos”.

Finalmente, se discutirá la gestión económca y la proyección de los resultados de la gestión de Sergio Massa desde el Palacio de Hacienda. Si bien trascendió que se ausentaría, finalmente el Ministro de Economía irá al encuentro en el PJ Nacional con un mensaje contundente: "Sin gestión, no hay campaña posible".

Para conseguir eso, dicen en el Frente Renovador, es prioridad ordenar primero la interna de la coalición o, por lo menos, reducir al mínimo su exposición pública.

El temario comenzó a circular en las últimas horas de fuentes oficiales del Frente de Todos, pero no contiene el punto central que pretende discutir el kirchnerismo, que es la situación judicial y electoral de Cristina Fernández de Kirchner y su "proscripción".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS